Home Chiapas Chiapas inicia reapertura gradual de comercios

Chiapas inicia reapertura gradual de comercios

Chiapas inicia reapertura gradual de comercios
0
0

Con la entrada del naranja en el semáforo epidemiológico en Chiapas, se definió el plan de reapertura en el marco de la estrategia general para la “Nueva Normalidad”, donde las actividades económicas no esenciales retomarán labores a partir del día de hoy 29 de junio.

Con ello, se adelanta la apertura de algunas de las actividades contempladas en el semáforo naranja, e incluso, del color amarillo, como es el caso de las tiendas departamentales.

La Secretaría de Salud indicó que las empresas que reanudan labores deberán con las reglas básicas de desinfección, entre la aplicación de pruebas de temperatura entre su personal, gel antibacterial, tapetes desinfectantes, limitación de aforo, y se pidió a la ciudadanía para mantener las medidas de higiene y sana distancia.

Así, los comercios deberán implementar medidas específicas en el marco de la “Nueva Normalidad”, a fin de lograr un retorno seguro, responsable y de manera escalonada, la Secretaría de Salud del estado informa a los centros de trabajo las acciones a seguir de carácter obligatorio.

Así mismo, se les invita a mantenerse informados sobre el sistema de semáforo del estado de Chiapas, el cual determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de actividades están autorizadas para llevarse a cabo en los ámbitos económico, laboral, escolar y social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *