Home Chiapas Chiapaneca gana medalla de oro en matemáticas

Chiapaneca gana medalla de oro en matemáticas

Chiapaneca gana medalla de oro en matemáticas
0
0

Por Daniela Alfaro

Chiapas destaca en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas con la medalla de oro. Sofia Cañas, estudiante de preparatoria del Tecnológico de Monterrey obtuvo este premio en la competencia llevada a cabo en el estado de Campeche.

Sofia, que cursa apenas el tercer semestre del nivel medio superior, asistió con otros cinco alumnos en representación de Chiapas a nivel nacional. Esta es su quinta competencia en este rubro.

De un total de 192 alumnos participantes de los 32 estados de la república, 16 alumnos fueron galardonados con medallas de oro, 32 con medallas de plata y 48 con medallas de bronce.

A los 16 alumnos ganadores del oro, además de la medalla y el reconocimiento son pre seleccionados para otras dos competencias de talla internacional. La primera es la Olimpiada Internacional de Matemáticas y la segunda es la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

Habrán seis representantes de México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) que se realizará en julio de 2019 en Reino Unido y cuatro alumnas representantes de México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO) en Ucrania, en abril de 2019.

Sofía se encuentra preparándose para participar en ambas competencias. “Una de las figuras que más me inspiran a seguir adelante es mi madre”, reafirmó Sofía, medalla de oro nacional de matemáticas.

En la olimpiada se generan delegaciones de seis alumnos de la misma o diferente escuela por cada entidad, por lo que aunado a la competencia, existe convivencia entre los jóvenes que compiten. “Es padre conocer a muchas personas que comparten la misma pasión que tú”, comentó Sofia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *