Home Chiapas Centro de Derechos humanos solicita que Fiscal General revise expediente de torturado en Chiapas

Centro de Derechos humanos solicita que Fiscal General revise expediente de torturado en Chiapas

Centro de Derechos humanos solicita que Fiscal General revise expediente de torturado en Chiapas
0
0

***Juez difirió audiencia  que resolvería detención o liberación de Anivar Gómez Vázquez por las condiciones del estado de salud que se encuentra derivado de la tortura ocasionada por elementos policíacos

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 06 de Noviembre de 2019.-Luego de confirmar que el Juez de Control difirió la audiencia de don Anivar, debido a la gravedad del estado de salud que guarda el detenido, el abogado Diego Cadenas Gordillo, Director del Centro de Derechos Humanos Ku´ Untik, consideró que el Fiscal General del Estado de Chiapas; Jorge Luis Llaven Abarca deberá revisar el expediente del detenido quien hoy convalece en una clínica de salud en esta ciudad capital.

Cadenas Gordillo, recordó que don Anivar fue detenido arbitrariamente por la policía chiapaneca el pasado 31 de octubre durante un operativo implementado contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactza, quien es un comerciante que fue detenido por error cuando lo único que hacia es ponerse a salvo de los gases lacrimógenos y las balas de goma arrojados por elementos policíacos.

“Ante la imposibilidad de estar presente en la audiencia debido a la gravedad del estado de salud que guarda Anivar Gómez Vázquez, el Juez de Control difiere la audiencia en la que resolverá si lo vincula o no a proceso penal.

Anivar se encuentra internado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, recibiendo la atención médica que han requerido las lesiones que la policía le provocó. Una vez que el médico tratante le dé de alta lo trasladarán de nuevo a la cárcel de El Amate.

Si el Fiscal General del Estado hiciera una revisión del expediente de mérito descubriría que hubo un error en la detención de Anivar, seguido de un exceso por la tortura que le infringieron con la intención de que se auto inculparse  y mantenerlo privado de su libertad es ilegal, injusto y violatorio de sus derechos humanos. En sus manos está subsanar parcialmente los daños ya ocasionados a Anivar Gómez Vázquez y su familia”, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + sixteen =