Home Columnas Celebridad Electoral / Polígrafo Político

Celebridad Electoral / Polígrafo Político

Celebridad Electoral / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Hoy cantan los grillos de la depresión y los besos saben a alquitrán, las almohadas son de hielo y el enfermo aprende a blasfemar”
Joaquín Sabina

Puede haber un sinfín de adjetivos hacia Manuel Velasco, sin embargo el que se ha ganado a pulso, es el de “Alquimista”, por su habilidad para dar cada zarpazo en el escenario político-electoral.
Producto de un escarnio y contra toda clase de especulaciones, Manuel Velasco nuevamente aparece robando reflectores y ratifica porque lo tildan como el rey de la alquimia electoral.
La manera legaloide de dibujar la estratagema de su licencia, lo colocaron en el ojo del huracán, sin embargo es preciso reconocer esa habilidad que desde hace años, el hoy Senador por Chiapas aplica, para salir avante ante cualquier contingencia política.
Pero esas destrezas le permiten al gobernador con licencia crear escenarios, ficciones y una serie de jácaras esbozadas desde palacio.
Sí, el anejo y dominio de las tendencias en medios y redes, son producto de buscapiés fraguados, muchas veces desde sus parapetos.
Entretiene, tira anzuelos y juega. Es un provocador. Y cuando la opinión pública está en su magnificencia. Para propios y extraños, lanza la liebre y cambia la pichada.
Para nadie es extraña la inteligencia que caracteriza y posee Manuel Velasco. Dio una cátedra de  ingeniería electoral en las pasadas elecciones. Hoy, lo colocan como un político empoderado, amigo de la nueva fauna política.
La cercanía de Andrés Manuel con Chiapas no es producto de casualidades.  Es el resultado de un trabajo de bajo perfil, de estrategias y de piezas electorales que mostraron el dominio de Velasco a favor del tabasqueño.
Por lo pronto, hoy en Chiapas dejó encargada la silla a Williams Ochoa Gallegos, el priista que mutó a verde y que su gran mérito es, ser beltronista. Su función es figurar como el “sustituto” o “encargado” por diez días.
Y Manuel Velasco regresará a culminar su mandato. Será el gobernador de mil historias y sucesos. Pasará a la historia y será recordado, no por su forma de gobernar, si por las múltiples estrategias que lo etiquetan como el rey de la alquimia electoral.
Patinador de dos pistas. Gobernador y Senador. Senador y Gobernador. Amigo de las cúpulas de poder en turno, de la partidocracia, de la juniorcracia, de la sonada y acechada mafia de poder.
Manuel, es un desde hoy en la historia de Chiapas, una celebridad política.
PD1: Listo el jolgorio para celebrar como Dios manda, a uno de los periodistas que utilizan la sorna para desnudar a la clase política. Su manejo del humor caustico para hacer periodismo, lo hacen un maestro a la hora de arrastrar la pluma. Con afecto, cariño y admiración Feliz Cumpleaños José Juan Balcázar, mi amigo el Confinero.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *