Home Chiapas Celebra UNACH graduación de egresados del Sistema de Universidad Virtual

Celebra UNACH graduación de egresados del Sistema de Universidad Virtual

Celebra UNACH graduación de egresados del Sistema de Universidad Virtual
0
0
  • La ceremonia fue encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 35 egresados de los programas de licenciatura ofertadas a través de la Universidad Virtual de la UNACH, recibieron la documentación que acredita sus estudios, en ceremonia realizada en el auditorio Los Constituyentes.

 

Ante los docentes, familiares y amigos de los graduados en Derechos Humanos, Inglés, Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, Seguridad Alimentaria, Estadística y Sistemas de Información y Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, destacó que éste es un logro que los compromete a trabajar en beneficio de la sociedad chiapaneca.

 

Expuso que estos nuevos profesionales deben estar conscientes del compromiso social que existe para los universitarios, pues están llamados a convertirse en ciudadanos que apoyen la vida productiva de nuestro estado y el país, cada uno desde su ámbito de acción.

 

“Ustedes son la apuesta de una sociedad, por lo que con sus acciones deben refrendar los valores universitarios de tenacidad y cariño por esta tierra, con ello estarán aportando lo mejor a nuestro estado”, apuntó.

 

Ante la diputada de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, Flor de María Guirao Aguilar, invitó a los integrantes de esta generación de egresados a convertirse en parte de una red de estudiantes unachenses, que la fortalezcan y consoliden, para continuar apoyando a su alma mater.

 

De la misma forma, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, al dirigirse a los presentes, destacó el nivel de compromiso y disciplina de cada uno de ellos, ya que los estudios en la modalidad a distancia no son fáciles de finalizar.

 

Asimismo, los invitó a tener confianza en ellos mismos y en los conocimientos obtenidos en su formación, a trabajar de manera apasionada, disfrutando las experiencias buenas y malas de la vida, satisfaciendo no solamente las necesidades económicas, sino personales también; además de buscar siempre en sus actividades aportar a la sociedad chiapaneca.

 

“En el ejercicio de su profesión deben dejar a un lado egoísmos y comodidades, para contribuir a construir una sociedad más justa, el espíritu de esta universidad es ese, crear una ciudadanía activa, participativa, interesada en los asuntos públicos que contribuyan a la democracia”, apuntó.

 

La graduación fue  atestiguada por la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro; el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez; el coordinador General del CECOCISE, Alfonso Jaime Martínez Lazcano; la coordinadora General del CEUNE, Zoily Mery Cruz Sánchez; el director de la Escuela de Lenguas Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez y el coordinador General del CEDES, Rokeiván Velázquez Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *