Home México Caso Lozoya, ligado a una estructura de poder: Gertz

Caso Lozoya, ligado a una estructura de poder: Gertz

Caso Lozoya, ligado a una estructura de poder: Gertz
0
0

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en una entre vista con La Jornada, aseguró que la captura del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tiene un valor extraordinario, pues en este caso se debe observar como un asunto vinculado a toda una estructura de poder.

 

“Yo lo considero como algo que está vinculado con una forma de abusar del poder y de los bienes de la nación, esto se tiene que entender como parte de un todo”, afirmó Gertz.

 

Durante la entrevista, el fiscal detalló que la búsqueda de Lozoya se priorizó en Alemania, esto divido a que en dicha nación tiene conexiones familiares ya que su esposa es ciudadana alemana.

Cabe mencionar que en julio del pasado año, Gilda Austin de Lozoya, madre de Emilio Lozoya Austin, quien también era buscada por las autoridades mexicanas como coacusada de los delitos que se le imputan al ex director de Pemex fue capturada en Alemania.

Este martes, Emilio Lozoya fue detenido en la ciudad de Málaga, sur de España, donde residía en un suburbio en el que habitan personas de altos recursos económicos.

(Con información de La Jornada) https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/02/12/entre-hoy-y-manana-se-solicitara-la-extradicion-de-lozoya-ebrard-3047.html

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *