Home Chiapas Casi 300 kilos de cocaína flotando

Casi 300 kilos de cocaína flotando

Casi 300 kilos de cocaína flotando
0
0

Exitoso operativo en Chiapas evita tránsito de cocaína.

Tapachula, Chiapas.- Se encontraron 212.5 kilos de cocaína y 81.6 kilogramos de goma de opio flotando en la costa de Chiapas durante un operativo marítimo, aéreo y terrestre realizado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) los cuales están retenidos para su investigación.

13 bultos fueron localizados a 222 kilómetros de Puerto Chiapas cuando una patrulla procedió a su recuperación; éstos se encontraban atados con ladrillos con un sistema electrónico de localización.

La droga fue llevada al muelle de la Décima Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas para después ser puesta a disposición del Ministerio Público. Se iniciará la investigación para llegar al origen de su procedencia.

Se sospecha que pudo ser arrojada desde algún vehículo aéreo o marítimo con procedencia de Centroamérica. Con esta acción se logró evitar que el crimen organizado tomará posesión y pudiera distribuir el producto.

Esta no es la primera ocasión en la que en dicho puerto se han encontrado flotando bultos de droga, funcionado como escondite recurrente del tráfico de cocaína. Una de ellas ocurrió en el 2016 con 14 bultos, con un total de 638 kilogramos, en la que la Semar fue alertada sobre la situación y la más reciente fue en mayo del presente año con aproximadamente 697 kilos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three + eleven =