Home Cultura Carrera por La Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres

Carrera por La Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres

Carrera por La Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres
0
0

Con un total de 400 participantes, se realizó en San Cristóbal de Las Casas la Segunda Carrera Contra la Violencia a las Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

El objetivo, además de la conmemoración, fue también ayudar a mujeres en situación de violencia y con problemas de adicciones, a través de la asociación civil “Celebra una Vida”.

El banderazo de salida corrió a cargo de la Presidenta Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, quien estuvo acompañada de la Diputada Federal por el Distrito V, Clementina Marta Dekker Gómez; quien participó en la carrera.

Los ganadores de la carrera en categoría varonil fueron: en primer lugar, Ricardo de Jesús Núñez López; en segundo lugar, Brayan Vázquez Pérez; y tercer lugar Alexander Antonio Pérez Pérez.

En la categoría femenil, en primer lugar, Gabriela González; en segundo lugar, Aurora González; y tercer lugar, Sandra Velázquez Sánchez.

En la categoría personas con discapacidad, los ganadores fueron: en primer lugar, Manuel Alfonso Díaz Cruz; en segundo lugar, Javier Augusto López Hernández; y tercer lugar, Luis Gustavo Ballinas Arias.

Los primeros lugares, de cada categoría, recibieron como premio mil pesos, los segundos lugares, 700 pesos y los terceros lugares 500 pesos.

El recorrido de cinco kilómetros consistió, desde la Plaza de Toros “La Coleta”, hacia el eje vial 2, en dirección al Hospital de Las Culturas para entonces regresar al punto de partida.

Asistieron a la carrera el Síndico Municipal, Miguel Ángel de Los Santos Cruz; la Primera Regidora y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Silvia Shalom Álvarez Torres; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra del Valle y la Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres del Municipio, Adela Bonilla.

La presidenta de la asociación, Maricela Pazos, entregó reconocimiento, tanto a los patrocinadores como a la alcaldesa y a la presidenta del DIF.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *