Home Columnas Carlos Morales, de frente / A Estribor

Carlos Morales, de frente / A Estribor

Carlos Morales, de frente / A Estribor
0
0

Juan Carlos Cal y Mayor
 

Según una encuesta dada a conocer en El Financiero Bloomberg que comenzó a circular en redes sociales y realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Tuxtla Gutiérrez resultó ser la ciudad con menor calidad de vida. En tanto Mérida es la que tiene mejor calidad de vida y con las autoridades mejor evaluadas.   

 

Sólo que el estudio fue realizado entre el 23 de Marzo y el 14 de abril pero de 2018, siendo que el actual Presidente Municipal inició su gobierno apenas en los primeros días de Octubre del año pasado. Si de lo que se trata es descalificar a la actual administración, el hecho corrobora que Carlos Morales esta siendo blanco de una serie de ataques de parte de algunos medios. Ciertamente están en todo su derecho de ejercer la libertad de expresión, eso no se cuestiona, pero también se debe comprender la enorme tarea del ayuntamiento para poner en orden la administración.

 

Carlos Morales manifestó en su toma de protesta que, en efecto, “la capital chiapaneca ha sido calificada como la peor ciudad para vivir en México, gracias a que durante los últimos 15 años los gobiernos fueron ineficientes y corruptos, endeudaron al municipio con cientos de millones de pesos que hoy son una carga insostenible para el gobierno municipal”. Señaló con oportunidad que “el desorden administrativo y el endeudamiento además de que se hizo crecer indebidamente la nómina, que se habría tornado impagable para el Ayuntamiento”. Por eso se tuvo que recurrir a un empréstito que habría evitado un caos mayor al dejar sin sueldos y aguinaldos a los trabajadores.

 

Es bien cierto que los problemas de nuestra ciudad capital son enormes, pero el ayuntamiento debe ser parte de la solución y no de el problema. Como lo informó el Presidente en sus primeros 100 días, se tomaron medidas drásticas para hacer viable la administración y adelgazar una nómina de 66 millones de pesos mensuales que es el equivalente al de varias secretarias de estado. Como se ha advertido, eso tomará su tiempo. Sanear la administración municipal así como el Sistema de Agua Potable permitirá hacerlas viables financieramente y así evitar en lo futuro mayores endeudamientos.

 

Carlos Morales esta enfocado en resolver los problemas heredados y acumulados durante años. Se necesita una cirugía mayor y se esta actuando responsablemente. Sería muy poco redituable invertir en “comunicación social” para que se hable bien del gobierno y seguir escondiendo la basura debajo del tapete. Carlos esta actuando responsablemente aunque eso le representa en apariencia malos dividendos. Esta consciente de ello. Esta haciendo bien su tarea y el tiempo le dará la razón. Conociéndolo estoy seguro de que así será.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *