Home Chiapas Caravana migrante llega a la frontera; Trump culpa al gobierno mexicano

Caravana migrante llega a la frontera; Trump culpa al gobierno mexicano

0
0

Por Daniela Alfaro

Este lunes por la mañana llegaron los integrantes de la primera caravana migrante a la frontera del territorio mexicano con el de Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza les lanzó gases lacrimógenos para evitar que cruzaran y confrontaciones físicas.

En la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump se leen comentarios realizados el día de ayer, donde culpa al gobierno mexicano por no haber detenido la caravana en la entrada a su país y también a los gobiernos de sus países de origen por dejar que se formaran.

“Sería muy inteligente si México hubiera detenido las caravanas mucho antes que llegaran a nuestra frontera sur, o si sus países de origen no los hubieran formado (es una manera que ellos consiguen que ciertas personas salgan de su país y los abandonen en EE.UU. No más) Los demócratas crearon este problema. No cruces” publicó Trump.

La garita de San Ysidro que conecta con San Diego fue cerrada y las autoridades de Estados Unidos lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para detener a los que intentaran cruzar la barrera, lo que deja en tensión la situación de los dos países.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que México deportará a aquellos que provocaron que se rompiera el cerco policíaco e incitaron a otros a cruzar la frontera.

Tanto Enrique Peña Nieto, actual presidente de México y Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo no han hecho comentarios oficiales al respecto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *