Home Capital Capacitación de primeros auxilios en estancia infantil Unach

Capacitación de primeros auxilios en estancia infantil Unach

Capacitación de primeros auxilios en estancia infantil Unach
0
0

•    El curso fue realizado con la finalidad de habilitar a su personal y como parte de las acciones de la responsabilidad de la Facultad de Medicina Humana

Daniela Alfaro/ Alfaro Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Aproximadamente 20 trabajadoras de la estancia infantil de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), fueron instruidas en primeros auxilios por doctores de la Facultad de Medicina Humana, acreditando el curso de formación básica en la atención inmediata de urgencias médicas y el manejo inicial de lesiones.

La capacitación coordinada por dicha facultad tuvo una duración de varias horas con el objetivo de que el personal que atiende dicha guardería, destinada a apoyar a los alumnos, tengan los conocimientos esenciales para actuar en caso de cualquier emergencia, sobretodo porque los accidentes entre los niños son más propensos según las estadísticas.

Las autoridades de la máxima casa de estudios afirman que la seguridad de los menores es una de sus prioridades, para que los estudiantes puedan continuar sus estudios con calidad para ellos y sus hijos, además que estén libres de preocupaciones ya que los pequeños también son educados y cuidados.

No obstante, la estancia cuenta con doctores, pero nunca está de más enseñar estas habilidades para prevención de cualquier incidente. Actualmente, atiende a más de 59 niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años con 11 meses.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *