Home Chiapas Capacita UNACH a personal académico y administrativo del COBACH sobre competencias digitales

Capacita UNACH a personal académico y administrativo del COBACH sobre competencias digitales

Capacita UNACH a personal académico y administrativo del COBACH sobre competencias digitales
0
0

• A la par se realizan actividades de difusión para nuevos aspirantes

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal académico y administrativo de diferentes áreas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) es capacitado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través del curso-taller “Moodle: desarrollando competencias digitales en los docentes”.

 

Esta capacitación otorgada a través de la Coordinación General de Universidad Virtual tiene una duración de 40 horas en la modalidad semipresencial, con el objetivo de que los participantes utilicen la plataforma Moodle como el sistema de gestión de aprendizaje, para desarrollar el programa analítico de materias que imparten con recursos y actividades, que permitan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus estudiantes.

 

Reunidos en la Sala Cervantes, 25 personas iniciaron su capacitación impartida por Gabriela Gómez Paniagua, responsable de la Coordinación de Innovación Tecnológica para la educación y con experiencia en el desarrollo de plataformas tecnológicas y de herramientas tecnológicas personalizadas.

 

A lo largo de dos semanas, los participantes identificarán las secciones que estructuran el programa analítico de la materia para configurar el mismo de acuerdo a la planeación didáctica definida y utilizarán actividades de evaluación en su planeación didáctica, para medir el avance del estudiante de acuerdo a su desempeño dentro del proceso de aprendizaje.

 

De igual forma, usarán actividades de colaboración en la planeación didáctica con el fin de facilitar el trabajo colaborativo y fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes dentro del proceso de aprendizaje; así como de comunicación que favorezcan la adquisición de conocimientos en los estudiantes dentro del proceso de aprendizaje.

 

Los participantes laboran en la Subdirección y en los departamentos de Bibliotecas, Protección, Laboratorios, Psicopedagógico, Académico, Técnico y Evaluación; así como de Capacitación y Profesionalización Docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *