Home Columnas Cambio en el PRI; ¡vil gatopardismo! / Comentando la noticia

Cambio en el PRI; ¡vil gatopardismo! / Comentando la noticia

Cambio en el PRI; ¡vil gatopardismo! / Comentando la noticia
0
0

Alfonso Carbonell Chávez

No es por nada o como diría Pepe Figueroa (qepd) nada personal, pero esos del PRI ni la burla perdonan. Ahora resulta que lo que queda del PRI  encabezado -y despelucado- por Roberto Albores Gleason, por fin y no por mutuo propio, convocó el pasado domingo que andaba errante, a una reunión urgente la que incluso contó con un enviado en especial del CEN tricolor y cuya liga con lo más corrupto de acá, lejos de abonar a la certeza del proceso, lo evidenció, su nombre José Murat Casab, quien por segunda ocasión gobierna su natal estado Oaxaca, ahora claro, a través de la persona de su hijo Alejandro. Más de lo mismo. Así de dicha reunión, se determinó igual con carácter de extra urgente, que este mismo lunes 7, se convocara a la Comisión Política Permanente para determinar el método de elección del nuevo dirigente estatal. ¡Claro de forma totalmente democrática! (¡juar juar juar, no me hagas reír que traigo los labios partidos!) el procedimiento para elegir a su sucesor. Cuestión por la que pedirán al “demócrata” dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, emita la respectiva convocatoria. Por cierto de acuerdo a la Twiteratura proletaria de Rodrigo Ramón Aquino, el método seleccionado fue por Consejo Político, que como bien dice, resultará completamente favorable para los fines de Albores. Así entonces, para todos resulta un secreto a voces que Roberto Albores, seguirá decidiendo los destinos del otrora partidazo a través de la persona cualquiera, que sea ungida como su dirigente formal. Será completamente a modo y responderá a sus intereses personales y políticos. Es decir, seguirá manejando la estructura y  la paga del partido para seguir consolidando su candidatura a la gubernatura y así entonces, el cambio no será más que “¡vil gatopardismo!”; “cambiar todo para que las cosas sigan iguales”, “cambiar algo para que nada cambie”.

Me resisto a creer que esta jugarreta que planea el también secretario de Gestión Social del comité nacional Albores Gleason, eso sí contando con la venía de su amigo y testigo de boda El Clavillazo tricolor Ochoa Reza, la imposición de un incondicional del senador pueda fraguarse sin obtener como respuesta, una férrea oposición de al menos ésos y ésas que en ocasiones pasadas han signado sendos comunicados dirigidos a su dirigencia nacional, solicitando de urgencia que Albores fuera renunciado ya por extemporaneidad de su mandato que se prolongó por más de dos años y contando, amén e igual de grave, por el presumible desvío de las prerrogativas del partido para propósitos personales e incluso privados. Y entre de esos personajes de un peso específico dentro del partido, en su mayoría ex dirigentes estatales como la señora Arely Madrid Tovilla, José Antonio Aguilar Bodegas, Roberto Domínguez Castellanos, Sergio Lobato García, Aquiles Espinoza García y otros más como el ex secretario general del PRI nacional Willy Ochoa etc., muchos de estos que firmaron la primera carta y luego se deslindaron, en fin, no creo que se vayan a prestar a esta farsa con la que acabarían de enterrar a un muerto viviente. Si se consuma la imposición, dudo mucho que las aspiraciones del partido mucho menos de quien está orquestando esta farsa de su propio relevo, tenga posibilidad de alcanzar la gubernatura. El PRI así e insisto, estaría asistiendo a su funeral anticipado. Roberto Albores así, estaría condenando su propio proyecto sucesorio. Y ya lo dijo José Antonio Aguilar Bodegas, que el cambio en el PRI debe ser total e integral, renovando desde los comités municipales hasta la dirigencia estatal. Es decir y lo interpreto, que el PRI chiapaneco requiere una transformación profunda y total que renueve sus estructuras básicas para fortalecer la unidad con liderazgos fuertes y creíbles, porque al aceptar el también ex candidato a la gubernatura la existencia de confrontaciones hacia el interior del PRI, advierte el riesgo de un cisma de proporciones mayores y cito; “no se puede ocultar que en el PRI Chiapas hay confrontaciones, una división interna, de ahí la necesidad de haber tenido aquí el domingo la presencia de integrantes del CEN a efecto de resolver por la vía del diálogo y la razón a efecto que prevalezca la equidad y piso parejo para todos en el próximo proceso interno”. Hasta dónde habrá el compromiso del dirigente nacional y del propio Roberto para que las condiciones que habla Jósean se den, pues, ya falta menos que ayer para saber si el PRI y los priistas deciden reagruparse en la unidad, o deciden trucar su futuro y su proyecto sucesorio con una imposición. Así el cambio; ¡vil gatopardismo! Me queda claro.

Ya de salida (#3de3)

 

1.- Del tema de infraestructura, leí ayer de informe de avance del Museo del niño y el agua, que se construye allá en la zona nororiente casi contra esquina de La Torre Chiapas. Muchas veces pasé por ese cruce y la verdad, no veía que dicha construcción avanzará, es más al principio ni sabía que se construía claro, hasta que pregunté. La razón por la que esa obra permaneció parada, trascendió, no ser otra que falta de recursos. Pero ahora me encuentro con este reporte  en el que propio secretario de Obra Pública y Comunicaciones Jorge Alberto Betancourt Esponda, nos dice que los trabajos ya van muy adelantados y próximos en concluirlos, lo que vendrá a ser un museo, esto lo digo yo, que ni Obama. Je. Pues, qué bien, porque dice será único en el país o de menos en el sureste mexicano. Y según sus dimensiones y propósito del inmueble, contará con lo más moderno en tecnología. Y como no dijo para cuándo,  esperemos quede totalmente terminado, antes de que acabe este gobierno. Sería menester…// 2.- Pues, también nos informan que el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, ahora anduvo en Palenque; ¡donde los dioses cometieron la osadía de vivir como hombres! (frase de mi hermano Miguelón cuando de Palenque trata. Salu2), con motivo del 450 aniversario de su fundación. Y he de suponer que se sintió como en casa, en su hábitat, dada cuenta que es un “jaguar negro”, no de esos que ya solo, desafortunadamente, existe uno el Zoomat. Je. Y a propósito de Palenque y Eduardo, sigue en su intensa promoción del estado y su más reciente video es precisamente de este mágico pueblo, con su exuberante selva, pasado histórico y modernidad. Ya hay críticas, a propósito, de que el diputado verde anda en funciones de secretario de Turismo, y como no queriendo, con su despliegue promocional, el que está quedando mal parado pues, es precisamente el inútil del Mario Uvence. Creo que la estrategia es acertada, porque siendo su intención final auto promocionarse, el ejercicio resulta inédito como novedoso. Pero obvio, no para buscar ser secretario de turismo…// 3.- De último minuto nos informa el sitio Tiempo Real del buen amigo Pepe Toledo, que el diputado federal con licencia Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, fue nombrado delegado federal de SEDESOL en Chiapas. La protesta se la tomó el subsecretario de dicha dependencia Eviel Pérez Magaña, con lo que se confirma de manera oficial lo que ya era un trascendido, semanas atrás. Vale comentar que con esta pieza en Sedesol-Chiapas, el comiteco Roberto Albores #LordProspera, sigue construyendo un importante andamiaje rumbo a la candidatura. Luis Ignacio también es “cositía”…// ¡Me queda claro! Salu2

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *