Home México Cae por debajo del 50% aprobación de AMLO

Cae por debajo del 50% aprobación de AMLO

Cae por debajo del 50% aprobación de AMLO
0
0
El índice de aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió una caída por debajo del 50% por primera vez en la historia, de acuerdo con información recabada por la firma Consulta Mitofsky a través del Tracking Poll publicado por El Economista el viernes 27 de marzo.
Luego de la cancelación del contrato para la construcción de la planta cervecera en Mexicali con la empresa Constellation Brands, sumado a la tendencia a la baja que existe desde el mes de febrero, la encuesta registró por primera vez un índice inferior a la mitad de la población satisfecha con el actuar del gobierno federal, sumando un 49.6%, siendo este el más bajo registrado a más de un año y tres meses de la actual administración.
Otro factor reconocido que desencausó en el registro más bajo obtenido en torno a la aprobación del mandatario federal, es el plan que han seguido las autoridades para combatir los casos de COVID-19.
Ni el operativo fallido de Culiacán, ni la cancelación del Nuevo Aeropuerto, provocaron una caída tan drástica como sus acciones ante el Coronavirus.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *