Home México Buscarán diputados de Morena en Hidalgo solucionar cese y desplazamiento de profesores por Reforma Educativa de Peña Nieto

Buscarán diputados de Morena en Hidalgo solucionar cese y desplazamiento de profesores por Reforma Educativa de Peña Nieto

Buscarán diputados de Morena en Hidalgo solucionar cese y desplazamiento de profesores por Reforma Educativa de Peña Nieto
0
0

* Mañana en las instalaciones del Congreso, SEPH y maestros buscarán darle solución a la serie de problemas que vienen enfrentando


Pachuca de Soto, a 21 de noviembre de 2018
Boletín 051/2018


Con la intermediación del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González y de los diputados de Morena en el Congreso local, se creó una mesa de diálogo entre profesores del estado de Hidalgo y la Secretaría de Educación para buscar la solución a los problemas de ceses, desplazamientos y despidos de maestros a partir de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El cambio en Hidalgo “es de a de veras, no nos pusieron para que todo siga igual”, manifestó Ricardo Baptista González, quien agregó que en el ámbito de las competencias de esta soberanía legislativa, “vamos a buscar la solución, no hay que acorralar ni presionar al gobierno. Yo sí le creo al gobernador lo que comprometió ante Andrés Manuel López Obrador; esto debe tener solución, obviamente el señor secretario tendrá que hablar con el gobernador y debemos tener esa disposición”.

Invitó a los diputados de oposición de las minorías representadas en el Congreso a que ayuden a encontrar una solución, “porque este no es un problema sólo de Morena, sino de todos”.

En el inicio de la mesa de diálogo y ante la exigencia de los profesores de frenar los despidos, el titular de la SEPH se comprometió a dar respuesta a sus demandas. Manifestó total disposición para hallar una solución apegada a la legalidad que permita restituir los derechos laborales a los docentes desplazados y cesados, problema que no fue resuelto a lo largo de dos legislaturas y de dos administraciones de la Secretaría de Educación.

La decisión del establecimiento de la mesa surgió en el marco de la comparecencia del titular de Educación ante los integrantes de la Comisión respectiva de la LXIV Legislatura, en virtud de la manifestación que realizaron los docentes. Acordaron las autoridades educativas, legisladores y profesores que la reunión se realizará el próximo jueves a las 18:00 horas en instalaciones del Congreso para buscar la solución a la serie de problemas.

El diputado Ricardo Baptista González dijo que el de este martes fue un diálogo inédito, franco y abierto, que seguramente arrojará buenos resultados.

La mesa contará con la participación de cinco funcionarios de la SEPH, 10 profesores y los diputados integrantes de la Comisión de Educación que preside Marcelino Carvajal Oliver, de Nueva Alianza, y que está integrada por Julio Manuel Valera Piedras, del PRI, Miguel Ángel Peña Flores, del PT, y los morenistas Armando Quintanar Trejo y Dora Alicia Martínez Bautista, así como de Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

La comisión de funcionarios de la SEPH está conformada por el secretario de Educación, Atilano Rodríguez, además de Pablo Moreno Calva, profesor Francisco Vidales Silva, el ingeniero Rodolfo Escudero Sánchez, Luis Enrique Estrada Rodríguez y el licenciado Mariano Hernández.

Mientras que por los profesores estarán: Miguel Ángel Uribe Vázquez, Flora Cervantes Reyes, Fernando Flores Pérez, Justino Chavarría Hernández, María Eugenia Muñoz Espinoza, Diana Montes Hernández, Humberto Cortés Sevilla, Eusebio Montaño Pastrana, Ubaldo González Vargas y Vianey Lozano Rodríguez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *