Home México Benjamín Paredes recibirá mañana la presea Eduardo Castañón

Benjamín Paredes recibirá mañana la presea Eduardo Castañón

Benjamín Paredes recibirá mañana la presea Eduardo Castañón
0
0

* El atleta olímpico será el séptimo en recibir este reconocimiento como parte de los eventos previos a la Carrera del Día del Padre, que se celebra el próximo domingo

Ciudad de México, a 15 de junio de 2017.- Como parte de la 37 edición de la Carrera del Día del Padre que se realizará el próximo domingo 18 de junio en la Ciudad de México, mañana viernes el atleta olímpico, Benjamín Paredes recibirá la presea Eduardo Castañón.


Previo a la fiesta de entrega de números y kits deportivos a los 15 mil corredores que participarán en la Media Maratón promovida y organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT), Benjamín Paredes será homenajeado por su trayectoria como maratonista y el trabajo que actualmente realiza para promover el atletismo entre las nuevas generaciones de deportistas mexicanos.

Aunque la Carrera del Día del Padre tiene más de tres décadas de tradición, la presea Eduardo Castañón comenzó a entregarse desde el año 2010 y a partir de entonces se han entregado siete preseas para reconocer a los deportistas cuya trayectoria ha contribuido al desarrollo y mejoría del running mexicano.

José Luis Díaz Arellano, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, organizadora de la 37 edición de la ya tradicional Carrera del Día del Padre, recordó que el primer galardonado fue el propio Eduardo Castañón, fundador de la carrera y promotor incansable del atletismo, en un inició con los 58 corredores que iniciaron la Media Maratón y posteriormente promoviendo otras carreras en otras ciudades del país.

“La idea de este premio es agradecer a quien ha dedicado parte de su vida a promover este deporte y a través de su ejemplo guían el paso de las nuevas generaciones de corredores”, afirmó José Luis Díaz Arellano luego de señalar que la mayoría de las medallas han sido entregadas a atletas mexicanos, a excepción de la medalla del polaco Kepka, cuyo trabajo con los atletas de este país debía ser reconocido, insistió.

En 2011 la medalla Eduardo Castañón se le otorgó al entrenador polaco, Tadeusz Kepka, quien llegó a México para preparar a un grupo de atletas para las Olimpiadas de México 68 y desde entonces se dedicó a entrenar atletas mexicanos para competencias de alto rendimiento.

Al año siguiente, la presea fue para Dionicio Cerón, competidor olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, récord mundial de medio maratón y en 2013 el premio Eduardo Castañón fue para Germán Silva, leyenda del maratonismo mexicano, competidor olímpico también en Barcelona y Atlanta, así como ganador del Maratón de Nueva York en 1994.

En 2014 el reconocido fue Andrés Espinosa, por sus múltiples victorias en maratones como el de Nueva York, Chicago y Londres, así como por su participación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004; en 2015, el reconocimiento llegó para Rodolfo Gómez, ganador de maratones en Tokio, Atenas, Rotterdam y Oregon, además de representar a México en las olimpiadas de Montreal 76 y Moscú 1980.

El año pasado, el atleta homenajeado con la presea Eduardo Castañón fue Juan Máximo Martínez, quien participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Alemania 1972, en las competencias de 10 mil metros; además de haber obtenido primeros lugares en 19 competencias de América, Europa y Oceanía.

Este año, el homenaje que se llevará a cabo en los estudios cinematográficos Quarry, al sur de la Ciudad, es para Benjamín Paredes, fondista ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico 93 y los Panamericanos de Mar de Plata 95, así como competir olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *