Home Capital Basura, principal causa de inundaciones en Tuxtla: Carlos Molano

Basura, principal causa de inundaciones en Tuxtla: Carlos Molano

Basura, principal causa de inundaciones en Tuxtla: Carlos Molano
0
0

·                   Más brigadas de limpieza y atención integral, trabajan en diferentes sitios de la ciudad.

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano reforzó los trabajos de desazolve en alcantarillas, drenes y canales pluviales de la ciudad e hizo un llamado a no tirar basura en las calles y sacarla sólo cuando pase el camión recolector; “la basura es la principal causa de inundaciones”, apuntó.

Carlos Molano explicó que más brigadas de limpieza y atención integral se desplazaron a diversos puntos de la ciudad, con el propósito de evitar taponamientos y encharcamientos que afectan a usuarios de la ciudad, en esta temporada de lluvias.

Hasta el momento se han retirado en basura, follaje, ripio, escombro, plástico (botellas de pet, principalmente) y madera, más de 10 toneladas y media en zonas donde podría afectar el libre cause y generar afectaciones.

“Hagamos un esfuerzo conjunto sociedad y gobierno, para lograr una mejor ciudad, una ciudad limpia, pero sobre todo, una ciudad en orden”, expresó Carlos Molano.

Finalmente, el edil tuxtleco invitó a la población a informarse y dar seguimiento a los pronósticos de lluvias a través de los medios de comunicación, además de activar su propio Plan Familiar de Protección Civil, para cualquier situación de emergencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *