Home Columnas Bara bara playeras anti asalto / Epistolario

Bara bara playeras anti asalto / Epistolario

Bara bara playeras anti asalto / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

(COMO SI VIAJÁRAMOS EN EL METRO) YA SALIERON, YA ESTÁN A LA VENTA estas bonitas, estas prácticas playeras anti-asaltos y anti-balas, en dos modelos y todos los colores. Una tiene la leyenda “Fuchi. Guácala”, y la otra “Malandros, piensen en sus mamacitas”. ¡Bara, bara!

Estas bonitas playeras pueden usarse en toda ocasión. Por ejemplo, en Morelos por los “ninis”, o mejor dicho “Jóvenes construyendo el futuro”, que ayer paralizaron el tránsito en el Circuito Express, para protestar porque le fue suspendido el pago de 3 mil 600 pesos que venían recibiendo mensualmente sin trabajar, porque las empresas en las que fueron registrados no existen y las direcciones de éstas tampoco coinciden. La de “Fuchi guácala” es la indicada, también una cartita dirigida al encargado del programa en el estado que el dinero se los haga llegar a su casa, personalmente y en persona para que ellos no se molesten en siquiera ir a cobrar. ¿Para qué se toman la molestia de bloquear la autopista, con tamaño sol que hacía a esas horas?

Lo bueno es que salí temprano, de otra manera me hubiera quedado varado en la autopista. Vivir en Cuernavaca, como dice el compañero periodista DOMITILO EVANGELISTA DIAZ en su columna “Sombrerazos”, es un viacrucis. No sabes si vas a llegar o a regresar de un compromiso en la Ciudad de México, o la ambulancia que lleva a un moribundo se va a quedar atorada a medio camino. “Amanecer con un tráiler atravesado en la principal vía de salida a la Ciudad de México, es señal que será un día difícil”, dice DOMITILO. Más tarde, los jóvenes construyendo el futuro bloquearon Plan de Ayala por cerca de 8 horas. Al poco rato se reporta un bloqueo en el crucero de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec. Se trata de representantes de Colonias Unidas de Jiutepec, que exigen regularización de predios en la zona protegida Sierra de Montenegro. Diez horas. A media mañana llegaron la Asociación Cívica Morelense para manifestarse afuera de las oficinas de SAPAC (organismo encargado del agua), en la avenida Morelos, para mentar madres por el mal servicio y las altas tarifas. Por la tarde llegaron los normalisrtas de Amilcingo, nomás a recordar el 43 aniversario luctuoso de su fundador VINH FLORES LAUREANO.

Por supuesto no podían faltar en Cuernavaca, si no qué chiste, los hechos violentos, como asaltos en la Unidad Morelos, balacera en El Polvorín, asalto con detenido en Tejalpa, incendio de un vehículo en la colonia Flores Magón y dos comerciantes asesinados a balazos porque no pagaron el piso en la plaza comercial Lido, en el centro de la ciudad. ¡Un día cualquiera en Cuernavaca!

LAS LINDAS PLAYERAS con estos mensajes maravillosos que llegan al corazón, creados por nuestro amado líder, pueden ser usadas por la ciudadanía para enseñárselas en Chiapas, Oaxaca y Michoacán a los maestros de la CNTE cuando hagan paro de labores, que es cosa de toooodos los días. La que dice “Malandros, piensen en sus macitas” es linda. Hay otra, la del apotegma de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, harto recomendable.

DE ACUERDO CON una investigación realizada por el periodista GASPAR ROMERO y publicada por la agencia “Alfaro Noticias”, los dirigentes magisteriales de Chiapas son nada franciscanos en eso de la honestidad y humildad.

El caso del conocido miembro de la Dirección Política de la Sección 7 de la CNTE, ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ, parece ser la punta de un iceberg que esconde otros casos similares de enriquecimiento sospechoso. Conforme a los datos difundidos por el periodista chiapaneco, tan sólo entre 2006 y 2008 MIRÓN VÁZQUEZ habría amasado una fortuna en diversas propiedades. Datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Chiapas, revelan que en el lapso antes precisado, MIRÓN VÁZQUEZ adquirió una serie de propiedades entre las que  destacan: un rancho ubicado en la colonia 20 de noviembre, municipio de Villa de Acala, así como dos quintas en Chiapa de Corzo llamadas “Rancho El Paraíso” y Quinta El Paraíso”. En 2006 celebró un acto de compra de venta de una propiedad de 109.20 metros cuadrados, ubicado en la colonia Plan de Ayala por un valor de 379 mil 600 pesos, según escritura 4908 expedida por el notario número 39. En el 2011, según escritura número 17405, habría comprado otra propiedad de 522.93 metros cuadrados con clave catastral 01-24-156-007, en la zona 1 con un valor a los 366 mil 051 pesos, colonia Plan de Ayala.

Para el 2013, el profesor adquirió otra propiedad ubicada en Finca Camino el Manguito y/o en Avenida Vecinal sin número, con una extensión de 4 mil 775 metros cuadrados según la escritura pública 18236, expedida por la notaría número 19, con un valor de más de 2 millones 950 mil pesos.

El 9 de diciembre del año 2015, el profesor e integrante de la CNTE también sumó a sus propiedades un predio de 336. 78 metros cuadrados con clave catastral 24-080-003, ubicado en Prolongación Tamaulipas de la colonia Plan de Ayala, con valor a 144 mil pesos, según la escritura 483 expedida por la notaría 186 con sede en Palenque, Chiapas.

El 5 de julio del 2017 agregó otra propiedad de mil 221 metros cuadrados con un valor cercano a los 800 mil pesos, ubicado en Avenida Chiapas de la colonia Plan de Ayala, según consta en escritura pública 751. Además otra propiedad con valor de 200 mil pesos, con una superficie de 201.05 metros cuadrados, según escritura pública 757 expedida por la notaría 186.

La más reciente adquisición se realizó el pasado 15 de febrero del año 2018, con la compra de un predio de mil 293.58 metros cuadrados, con valor de un millón 500 mil pesos, en Tuxtla Gutiérrez. A lo anterior se suma una escuela privada denominada Centro de Capacitación para el Trabajo, “Instituto de Belleza y Cosmetología KAIA”, en vía de registro oficial mediante la Secretaría de Educación del Estado, entre otras propiedades más.

ALBERTO MIRÓN VÁZQUEZ hace milagros con el dinero, porque logró semejante enriquecimiento con un salario aproximado de 13 mil pesos mensuales, como profesor de Categoría “C”, dentro de la Zona Número 76, con sede en Tuxtla Gutiérrez, según consta en expedientes de la Secretaría de Educación.

¡Esos son los dirigentes que paran escuelas cuando quieren y son recibidos en Palacio Nacional por LÓPEZ OBRADOR! Fuchi guácala.

#fuchiguacalabartlet

#fuchiguacalacharlyvalentino (por lo de la reelección de AMLO)

#fuchiguacalamanuelvelascocoello.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *