Home México Banxico reduce tasa de interés a 6 %

Banxico reduce tasa de interés a 6 %

Banxico reduce tasa de interés a 6 %
0
0

La Junta de Gobierno del Banco de México, ante la crítica situación económica y financiera nivel mundial, tomó la decisión de reducir en medio punto porcentual la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6 por ciento, representando un alivio hacia las familias y empresas que poseen créditos en tasa variable.

Adoptó también medidas adicionales para promover el funcionamiento ordenado de los mercados financieros, así como fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

Ante la compleja situación económica y financiera a nivel mundial, el Banco de México ha seguido estrechamente el comportamiento de los mercados financieros nacionales, la actividad económica y la inflación, con el propósito de tomar las acciones necesarias de manera oportuna.

Mediante un comunicado, el Banco Central menciono las estimaciones iniciales que sugieren que el Producto Interno Bruto (PIB), del primer semestre de este 2020 podría sufrir una reducción mayor al cinco por ciento, en comparación al mismo periodo del pasado año.

La economía mundial ha sido severamente afectada por la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación.

Ello ha dado lugar a importantes revisiones de las expectativas económicas, las cuales incorporan una fuerte contracción de la actividad productiva en la primera mitad de 2020.

Esto a su vez ha causado una marcada disminución en los precios de las materias primas, en especial el del petróleo. En consecuencia a todo lo anterior, diversos bancos centrales de economías avanzadas y emergentes han reducido significativamente sus tasas de interés y han implementado otras medidas extraordinarias para promover el buen funcionamiento de sus sistemas financieros.

(Con información de La Jornada)

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/04/21/reduce-bdem-tasa-de-interes-a-6-9651.html

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *