Home Chiapas Ayuntamientos aprueban reformas a la Constitución Política del estado

Ayuntamientos aprueban reformas a la Constitución Política del estado

Ayuntamientos aprueban reformas  a la Constitución Política del estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de Agosto.- Un total de 106 Ayuntamientos del estado aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas, señaló la diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadua, secretaria de la Mesa Directiva, al dar lectura a las oficios turnados  a esta soberanía popular donde queda de  manifiesto la postura de dichos municipios.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, presidida por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, se informó que 103  Ayuntamientos aprobaron  la minuta proyecto de decreto por el que se reforma la fracción Segunda del Párrafo Quinto del artículo cuarto de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas.

Con esta disposición se cumple con  lo estipulado en el marco jurídico, y con el voto a favor, la Constitución Política queda debidamente reformada en los dos rubros mencionados anteriormente.

Continuando con el orden del día,  fue  aprobada por los diputados que integran la Comisión Permanente, la propuesta de no ratificación del ciudadano Mario Enrique de Rayo Urbina López en el cargo de magistrado del Poder Judicial del estado presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado De Chiapas.

Asimismo, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un inmueble localizado en el polígono identificado como parque agroindustrial “Al pie del cañón” ubicado en Salomón González Blanco, esquina con avenida domingo Munguía revueltas, lote 5, manzana 6, de esta ciudad para enajenarlo -vía compraventa- a Mercantil Proveedora de Chiapas, Sociedad Anónima de capital variable, por un importe de dos millones de pesos.

En el desahogo de los puntos del orden del día,  se aprobó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, celebre contrato de concesión -por un término de diez años- con la empresa denominada Constructora y Proyectos SEDEMOR, Sociedad Anónima de Capital Variable, para la explotación y para uso de comercialización con publicidad, de un puente peatonal que construirá la citada empresa Sobre la avenida quetzales, crucero a Libramiento Sur poniente, frente a la colonia Fovissste Mactumatza de esta ciudad, asimismo celebre contrato de concesión por un término de diez años con la empresa antes mencionada para la publicidad de diversos espacios.

En este punto, la diputada Alejandra Cruz Toledo  Zebadúa manifestó su voto en contra al  argumentar que  al colocar  espacios publicitarios se pone en riesgo la integridad de la ciudadanía.

En la sesión extraordinaria, fueron turnadas a comisiones parlamentarias -para su análisis y  aprobación-  las siguientes disposiciones:

·        Oficio del ayuntamiento de Villa Comaltitlán, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal dos predios.

·        Oficio del ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, por medio del cual remite iniciativa de decreto por el cual se reforma el decreto número 198 publicado en el Periódico Oficial del estado de Chiapas.

·        Oficio signado por el ciudadano Vicente Pérez Cruz, consejero jurídico del gobernador del estado por medio del cual solicita se autoriza el poder ejecutivo del estado a otorgar en comodato el inmueble donde se ubican las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna canchas alternas casa Club y canchas de pasto sintético.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *