Home Capital Avanza la rehabilitación de los puentes del Libramiento Norte

Avanza la rehabilitación de los puentes del Libramiento Norte

Avanza la rehabilitación de los puentes del Libramiento Norte
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, llevó a cabo la supervisión de las obras de rehabilitación y mantenimiento de los puentes del Libramiento Norte, afectados por el sismo del 7 de septiembre.

En el marco de recorrido, el mandatario capitalino señaló que estos trabajos han contemplado la colocación de placas metálicas, varillas metálicas y concreto hidráulico para el reforzamiento de la estructura en general, de cada puente.

Castellanos Cal y Mayor inspeccionó la labor que se realiza en los puentes vehiculares denominados “Asta Bandera” y “Los Amorosos”, ubicados sobre el lado poniente del Libramiento Norte.

Indicó que estas tareas de reforzamiento de las juntas de estos puentes, tienen por objetivo el brindar mayor seguridad  a los vehículos que circulan por esta vía, así como prevenir alguna afectación derivada de movimientos sísmicos.

El presidente Fernando Castellanos reconoció el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien a través de la Secretaria de Obras Públicas y Comunicación (SOPyC), ha respaldado estos trabajos para garantizar mejores resultados.

“Estas obras son necesarias para la sociedad, sino se hacen hoy no se asegura un progreso para la ciudad, es un esfuerzo que garantizará mayor durabilidad y tiempo de vida a este puente”, señaló.

Finalmente, subrayó que  estos trabajos de rehabilitación no afectarán la superficie de rodamiento y contarán con la mejor calidad pues son empresas chiapanecas las que participan en estas acciones; al tiempo de hacer un llamado a la población a tener paciencia ante estas labores, las cuales próximamente estarán concluidas, pues se han habilitado dos turnos de trabajo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *