Home Chiapas Avanza IEPC en la clasificación de material electoral a reutilizar en futuras elecciones

Avanza IEPC en la clasificación de material electoral a reutilizar en futuras elecciones

Avanza IEPC en la clasificación de material electoral a reutilizar en futuras elecciones
0
0
  • El material fue utilizado en los Procesos Electorales Locales Ordinario 2017-2018 y Extraordinario 2018.
  • Se reutilizarán aproximadamente más de 17 mil cajas de paquetes electorales en las próximas elecciones.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, continúa con las actividades de separación, clasificación y flejado del material utilizado en los Procesos Electorales Locales Ordinario 2017-2018 y Extraordinario 2018, para su reutilización.

 

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, indicó que, con corte al 28 de febrero, se han trabajado 52 mil 350 piezas, entre las que destacan: separadores, laterales y bases de cancel; base porta urna; tubo cortinero; tubo de mesas y base troquel de mampara. Mencionó que se ha iniciado con la limpieza de las cajas paquetes de las tres elecciones (Gobernador, Diputaciones y Ayuntamientos).

 

Al respecto, dijo que en años anteriores, ese tipo de material se ha reciclado, pero por primera vez será reutilizado en próximas elecciones. “Se reutilizarán aproximadamente más de 17 mil cajas de paquetes electorales, que representan un ahorro importante y que impacta en las medidas de austeridad, disciplina y racionalidad del gasto público, ya que para el siguiente proceso electoral, no tendremos que adquirirlas”, resaltó Parra Chávez.

 

Explicó que los canceles, mamparas y urnas están en proceso de limpieza también para ser reutilizados, garantizando con eso, un ahorro importante en el presupuesto en la adquisición de material electoral en próximas elecciones, pero además, se está cuidando el medio ambiente al reutilizar una gran cantidad de plástico.

 

La Dirección  Ejecutiva de organización Electoral, continuará con los trabajos durante un mes más. “Todo este trabajo ha significado un gran esfuerzo para la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, ya que se cuenta con poco personal que está colaborando en este proceso de limpieza, mantenimiento y conservación del material que será reutilizado”, concluyó Parra Chávez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *