Home Chiapas Avanza en 5 municipios la entrega de tratamientos COVID-19

Avanza en 5 municipios la entrega de tratamientos COVID-19

Avanza en 5 municipios la entrega de tratamientos COVID-19
0
0

La Secretaría de Salud, a través del Distrito de Salud No. 1 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas, Berriozábal, Tecpatán y Copainalá, se puso en marcha el operativo de búsqueda intencionada de pacientes sospechosos a COVID-19, casa por casa, con el objetivo de brindar atención médica personalizada y un kit de medicinas que ayudará a disminuir las complicaciones.

Esta búsqueda intencionada es realizada por personal capacitado, que detecta y canaliza a pacientes sospechosos, quienes son referidos para ser atendidos por la brigada médica. Así mismo, se hace entrega de la guía Salvemos Vidas, Quédate en Casa.

Hasta el momento se han visitado nueve mil casas.

Esta campaña arrancó en las colonias Ribera Guadalupe, Nuevo Amanecer y Pluma de oro, pertenecientes a la microrregión de Terán, demás de la colonia Real del Bosque y Las Granjas del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En la cabecera municipal de Jiquipilas, también se hizo entrega de tratamientos preventivos a pacientes con enfermedades respiratorias con sospecha de COVID-19.

En Jiquipilas se unió una fuerza de tarea de 35 trabajadores, entre personal del Ayuntamiento, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios y el centro de salud del municipio.

En el municipio de Berriozábal, también se hizo la entrega de kits con tratamiento para combatir este padecimiento.

De igual manera, se acudió a los municipios de Tecpatán y Copainalá, además se realizó una reunión de trabajo en donde se planeó la estrategia a desarrollar para la entrega de estos kits.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *