Home México Autoridades de salud declaran nuevo sistema sanitario

Autoridades de salud declaran nuevo sistema sanitario

Autoridades de salud declaran nuevo sistema sanitario
0
0
Angie Jiménez
Autoridades de salud reconocen nuevo sistema sanitario de Secretaria de Salud (SSA), mientras esta informó que se trabaja en el programa Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos.
Jorge Alcocer, titular de SSA, declaró que ya está en función la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones enfocada en el bienestar, la salud pública y la protección de los derechos humanos.
En la cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, las 32 autoridades sanitarias asintieron que las acciones del gobierno federal se han dirigido en formalizar un sistema de salud bajo los principios de universalidad, reducción de la desigualdad, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, asi como emplear medidas de austeridad que han contribuyan a un mejor uso de los recursos públicos.
En San Cristóbal de Las Casas municipio del estado de Chiapas,  el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela informó que los logros de la actual administración es la publicación en el Diario Oficial de la Federación se comunicó sobre las reformas que adicionan y derogan diversas disposiciones a las leyes Generales de Salud y a la de los Institutos Nacionales de Salud, mediante el cual se crea el Instituto de Salud para el Bienestar(INSABI).
Alcocer Varela explicó que se puso en marcha la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones enfocada en el bienestar, la salud pública y la protección de los derechos humanos, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Mexicano de la Juventud(IMJUVE), las secretarías de Cultura, de Educación Pública y de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(CONADE).
La SSA participa en la estrategia de triple optimización: médica, de salud pública y económica, para la atención de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana(VIH/SIDA) y hepatitis C, logrando fondos por más de 2500 millones de pesos con la compra consolidada.
La dependencia de salud se replanteó el programa de refugios para mujeres víctimas de violencia y su contribución para un sistema integral para la defensa de sus derechos.
Alcocer Varela afirmó que se instrumenta el programa Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos en 31 estados y en el IMSS Bienestar con firma de convenios de cada uno de los beneficiados, que detallann le uso de los recursos en zonas de alta  marginación con población indígena, en los sectores de mantenimiento, equipo, personal, medicamentos e insumos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *