Home Chiapas Aún se construyen viviendas para afectados del sismo en Chiapas y Oaxaca

Aún se construyen viviendas para afectados del sismo en Chiapas y Oaxaca

Aún se construyen viviendas para afectados del sismo en Chiapas y Oaxaca
0
0

Por Daniela Alfaro

Tras el sismo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado, con el apoyo de diversas asociaciones civiles como el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Conaced) y el Fideicomiso Fuerza México (FFM), se construyeron casi 200 casas en beneficio a las familias afectadas de los estados de Chiapas y Oaxaca.

En los dos de los estados más pobres de la república se reportaron más de la mitad de afectaciones en inmuebles del total general de la región. Las viviendas de las zonas rurales con poca estabilidad fueron las más dañadas, donde la mayoría de su población vive en condiciones de pobreza.

Philip Morris México (PMM) de la mano del Conaced, inauguraron 188 viviendas el pasado 07 de diciembre. De estas, 167 se encuentran en el estado de Oaxaca y 21 de ellas en Chiapas, sin embargo faltan viviendas por ser construidas, se afirmó.

El proyecto general incluye la planificación y construcción de más de 500 viviendas, en donde empresas como AT&T recibieron donativos para colaborar de la misma forma que con el sureste, los proyectos de ciudades como Morelos y Ciudad de México, también afectados por otros sismos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *