Home México Aún hay varados 2 mil 566 mexicanos en otros países ante pandemia

Aún hay varados 2 mil 566 mexicanos en otros países ante pandemia

Aún hay varados 2 mil 566 mexicanos en otros países ante pandemia
0
0

A pesar de que el Gobierno de México ha gestionado el retorno de 12 mil 570 connacionales mediante sus embajadas y consulados, aún hay más de 2 mil patriotas varados en distintos países.

Estos más de 12 mil que ya han sido repatriados se encontraban varados en seis distintas regiones del mundo: Asia-Pacífico, América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y África.

Sin embargo, la pandemia del covid-19 mantiene aun a 2 mil 566 mexicanos sin la posibilidad de regresar al país debido a las restricciones y las medidas de seguridad adoptadas por esos países como el cierre de fronteras, la baja operación de líneas aéreas, entre otras medidas.

El lunes regresaron al país 168 mexicanos y argentinos residentes en México gracias a un vuelo especial habilitado por la compañía Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto de Cancún.

Hasta estos momentos es en Argentina donde mayor número de mexicanos varados hay, con 398, seguido de la isla de Barbados con 362, y España con 282.

Mediante de representaciones oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza los tramites requeridos para lograr el retorno del resto de connacionales varados.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *