Home Chiapas Atender discriminación y desigualdad, prioridades del Congreso: Rivas Vázquez

Atender discriminación y desigualdad, prioridades del Congreso: Rivas Vázquez

Atender discriminación y desigualdad, prioridades del Congreso: Rivas Vázquez
0
0

•En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado Sergio Rivas Vázquez y la Senadora Sasil De León Villard  recorrieron los municipios de Tuxtla Chico y Mapastepec.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de Marzo de 2019.- Atender la  discriminación y la desigualdad que viven las mujeres de Chiapas, es una de las prioridades de la Sexagésima Séptima Legislatura, subrayó el diputado Sergio Rivas Vázquez en el marco de  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en los municipios de Tuxtla Chico y Mapastepec, eventos en el que estuvo acompañado de la senadora Sasil De León Villard.

Como parte de su actividad parlamentaria,  tanto Rivas Vázquez como Sasil De León respondieron a la invitación realizada por las  presidentas municipales de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, y Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa,  donde participaron en diversos eventos alusivos al Día de la Mujer, en el que refrendaron su compromiso de seguir trabajando para que  las mujeres de Chiapas tengan el pleno reconocimiento de sus derechos, y así puedan obtener un desarrollo social más equitativo.

En ese sentido, Rivas Vázquez sostuvo que conforme los tiempos avanzan, las mujeres día a día van conquistando más espacios en cada uno de los sectores de la sociedad, pero que  aún quedan rezagos que hay que atender. Por eso en este día tan importante, subrayó, “reconozco la labor de las mujeres, en especial de mi Distrito, quienes trabajan día a día  para lograr una sociedad más democrática y participativa”.

Por su parte, la senadora  Sásil De León, señaló -dirigiendo un mensaje especial a las mujeres policías-, “ el trabajo de seguridad para ellas no es más que otra rama de todas las cosas que han hecho en su vida. Por eso reconozco su valor como madres, de diferentes profesiones y compromisos sociales; me siento orgullosa de caminar a su lado, de igual a igual, con ellas que son amas de casa, con las de doble jornada, las trabajadoras domésticas, a todas ellas les digo que  desde el Senado de la República realizaré mi mejor esfuerzo para atender sus demandas sociales”.

Ambos representantes populares coincidieron en que la discriminación, la violencia y la amenaza de violencia que padecen las mujeres por el hecho de serlo, las frenan en el desarrollo de sus capacidades, inhiben el ejercicio de sus libertades y, en consecuencia, se violentan sus derechos fundamentales, por esa razón seguiremos legislando para impulsar leyes y políticas públicas que privilegien el reconocimiento pleno de sus derechos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *