Home Capital Asunto: Se presentó “Mi abuelo el luchador” en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

Asunto: Se presentó “Mi abuelo el luchador” en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

Asunto: Se presentó “Mi abuelo el luchador” en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines
0
0

Se presentó “Mi abuelo el luchador” en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas A.C. y el grupo de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey (Exatec), continúan con las presentaciones de la campaña Chiapas Lee. En esta ocasión tocó el turno de “Mi abuelo el luchador” del autor regiomontano Antonio Ramos Revillas.

Dicha presentación fue ofrecida al público en el corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines y contó con la participación de luchadores profesionales.

“Mi abuelo el luchador” cuenta la historia de un niño que se siente muy orgulloso de las historias que vive su abuelo, quien ha luchado contra 20 contrincantes venciéndolos a todos, además de que redujo a tornillos a un robot, entre otras aventuras extraordinarias.

La publicación tiene ilustraciones muy coloridas realizadas por Rosana Mesa Zamudio, originaria de Xalapa, Veracruz.

“Cuando escribes un libro estás pensando en un primer lector, que eres tú; si el libro no te gusta a ti, es muy difícil que a los otros también”, comentó Ramos Revillas.

Previo a la presentación se invitó a todos los niños a subir al ring para que vivieran en carne propia la experiencia y la emoción de saberse luchadores arriba del escenario; posteriormente se implementó un taller de elaboración de máscaras con el apoyo del programa Alas y Raíces.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *