Home Chiapas Aspirantes a independiente, piden prorroga

Aspirantes a independiente, piden prorroga

Aspirantes a independiente, piden prorroga
0
0
Bernardino Toscano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Aspirantes a una candidatura por la vía independiente, solicitaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ampliación del plazo para la recolección de los apoyos ciudadanos para la obtención de las mencionadas candidaturas, en virtud que será este 6 de febrero, cuando venza el plazo para tal efecto.
En un escrito dirigido al presidente del Consejo General del IEPC, Oswando Chacón Rojas formulan la petición del otorgarles 7 días más, es decir hasta el día 13 de febrero de 2018 para concluir el plazo de entrega de apoyos para la candidatura.
Los firmantes Keren Diane Limón Padilla aspirante a la candidatura por el distrito uno oriente de Tuxtla Gutiérrez, Raymundo de Jesús Zenteno Mijangos para el distrito 13 sur de la capital que inspira, Jorge Humberto Gómez Reyes también para el distrito uno oriente de Tuxtla Gutiérrez y Lenyn Ostilio Urbina Trujillo para Gobernador del estado, piden se les aplace el término por una semana.
Todos los aspirantes encuentran problemas para recabar la firma de apoyos para aspirar a una candidatura, el principal, es la desconfianza de la sociedad debido al daño que otros candidatos han causado en los procesos electorales, argumentaron.
Otro de los obstáculos es la difícil y complicada forma de uso de la aplicación para recabar los apoyos, “si hay un error por más mínimo que sea, el apoyo ya no cuenta”.
Para ello, el Consejo General del IEPC, deberá sesionar y determinar si es o no procedente la petición de los 4 aspirantes que, de ser aceptada, beneficiaría a los 67 aspirantes a una candidatura, aunque algunos ya cumplieron con lo exigido en la convocatoria.
Hasta el momento, oficialmente, ningún aspirante ha sido calificado como candidato a cargo de elección popular, pese a que ya han cumplido con sus respectivas “cuotas” de apoyos ciudadanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *