Home Chiapas Asignan enlace en SCLC ante la Coordinación Estatal de Equidad de Género

Asignan enlace en SCLC ante la Coordinación Estatal de Equidad de Género

Asignan enlace en SCLC ante la Coordinación Estatal de Equidad de Género
0
0
  • La alcaldesa, Jerónima Toledo, informó que en los próximos días se instalará el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • El cuerpo edilicio entregó reconocimientos a los 19 niños sancristobalenses que participaron en la Feria Nacional de las Ciencias PAUTA.

 

Con el fin de cumplir y dar seguimiento a las estrategias que manda la Alerta de Declaratoria de Violencia de Género, activada en este municipio, en Sesión de Cabildo del Ayuntamiento se aprobó la asignación de Jezabel Berenice Pérez Sánchez como Enlace Municipal para la atención de esta alerta.

La Primera Regidora y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Silvia Shalom Álvarez Torres Valle, enumeró las funciones que desempeñará Pérez Sánchez.

Algunas de estas funciones son: ser intermediara de las acciones que se indique para el municipio, difundir y hacer visible la Alerta de Violencia de Género, solicitar a las diferentes áreas del Ayuntamiento los informes de las acciones que realizan para la atención de esta alerta, elaboración del informe respectivo ante la Coordinación Estatal de la Alerta de Género, sensibilizar a los servidores públicos, ser intermediaria de promover la igualdad y evitar discriminación en el municipio respecto a género, clase social e interculturalidad.

En la misma sesión, la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, informó que en próximos días se instalará el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, debido a que muchos de los niños laboran en puestos ambulantes, y para su retiro y reubicación, cuyo avance se ha realizado a través del diálogo, es necesario proteger sus derechos.

Por otro lado, la alcaldesa, el Síndico Municipal y los regidores, entregaron reconocimientos a los 19 niños sancristobalenses que participaron en la Feria Nacional de Ciencias del Programa “Adopte un Talento” (PAUTA), en la cual presentaron diversos proyectos ambientales.

Toledo Villalobos explicó que los niños y niñas fueron reconocidos una semana atrás por el Congreso del Estado y, con el fin de “animarlos a que continúen con esta misma dinámica, el Ayuntamiento los reconoce”.

“Están mostrando desde este momento de su infancia que de forma organizada y sistemática, en compañía de sus maestros, pueden marcar la diferencia”, expresó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *