Home Chiapas Arrancan obras de pavimentación en Tapachula

Arrancan obras de pavimentación en Tapachula

Arrancan obras de pavimentación en Tapachula
0
0
  •  Habitantes de las colonias “Jardines de Chiapas” y “La Joya 1” se beneficiarán con las obras que el Ayuntamiento Municipal destinará a éstas; logrando así, consolidar el desarrollo social en el municipio.
Tapachula, Chiapas.- En busca de consolidar el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tapachula, continúa con la ejecución de obras de pavimentación mixta en las calles de distintas colonias, mismas que benefician a sus habitantes; esta vez, serán las colonias Jardines de Chiapas y La Joya 1, en donde se invertirá un total de 5 millones 942 mil 517 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).
Cumpliendo con las medidas sanitarias y de sana distancia, se dieron los banderazos del inicio de los trabajos que tendrán una duración de tres meses, exigiéndose a los responsables de la ejecución, cumplir no solamente en tiempo y forma, sino también con calidad, esto, al ser una de las prioridades del Ayuntamiento, la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Luis Flores Ozuna, estableció que en la colonia Jardines de Chiapas se beneficiarán a 2 mil 430 habitantes con una inversión de 3 millones 246 mil 988 pesos del FISM-2020, que contemplan la construcción de 2 mil 643 metros cuadrados de pavimento mixto a lo largo de nueve calles de la colonia.
En representación de los beneficiados, la coordinadora del Comité Copladem, Fabiola Morales Pérez, resaltó el trabajo en equipo desempeñado por los integrantes del Ayuntamiento, encabezado por su Titular, quienes realizaron la aprobación de una obra que se traducirá en una mayor seguridad para las familias durante la temporada de lluvias.
En la colonia La Joya 1, mientras tanto se dio el arranque de obra de pavimentación mixta en el circuito comprendido entre las calles Belisario Domínguez y Aguacates, con una inversión de 2 millones 695 mil 529 pesos del FISM- 2020.
Luego de escuchar con atención la lectura de la ficha técnica de dicha obra, la coordinadora del Comité de Copladem, Mayra Karina Álvarez Ramírez, corroboró que en efecto los trabajos beneficiarán a más de 2 mil habitantes de dicho centro poblacional.
“Estamos muy contentos con esta obra de pavimento mixto que incluye las guarniciones de concreto, banquetas, rampas de acceso para minusválidos, la señalización, entre otros elementos que le darán mucha calidad”, expresó.
Integrantes del Cabildo encabezadas por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Elvira Ávalos López, Viridiana Figueroa García, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, participaron en los banderazos de inicio de las obras que tendrán un periodo de ejecución de 90 días y permitirá transformar, la imagen de las mismas, pero además mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En los banderazos de inicio, también estuvieron presentes los representantes de las empresas tapachultecas encargadas de los trabajos; así como, los titulares de las secretarías General del Ayuntamiento; de Bienestar Municipal; de Servicios Públicos; de Desarrollo Urbano y Ecología.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *