Home Capital Arranca Carlos Molano “Planta un Árbol” en Tuxtla

Arranca Carlos Molano “Planta un Árbol” en Tuxtla

0
0

    •    Es una reforestación con plantas nativas.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, puso en marcha el programa “Tuxtla Sustentable, Planta un Árbol”, en el Barrio 5 de Mayo, donde destacó la importancia de reforestar y cuidar las áreas verdes de la ciudad, a fin de heredar un mejor entorno a nuestros hijos y a las futuras generaciones.

En compañía de ciudadanos y del secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Alejandro Mendoza, sembró árboles de matilishuate, caoba, caobilla, primavera, cedro, entre otras especies endémicas de Tuxtla, con lo que se busca generar conciencia entre los ciudadanos, se mejora la imagen urbana y se aprovechan las primeras lluvias de la temporada. Asimismo, dijo, contrarrestamos los efectos del cambio climático y el efecto invernadero.

Resaltó que recientemente sostuvo una reunión con empresarios de la ciudad, donde se ponderó el trabajo conjunto para reforestar y adoptar un área verde, por lo que esta estrategia se replicará en escuelas, instituciones, universidades y hogares, pues “es tiempo de hacer conciencia, devolverle algo de lo que a la naturaleza le hemos quitado”.

“El cuidado y protección al medio ambiente es uno de nuestros ejes fundamentales de mi gobierno, por lo que seguiremos redoblando esfuerzos en esta línea de acción”, enfatizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *