Home Capital Arranca campaña “Y si no me acuerdo… ¡sí pasó! en la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez

Arranca campaña “Y si no me acuerdo… ¡sí pasó! en la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez

Arranca campaña “Y si no me acuerdo… ¡sí pasó! en la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez
0
0

Gabriela Macías/Público&Privado.- La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres dio inicio a la campaña “Y si no me acuerdo… ¡Sí pasó” en la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez, que abarca los establecimientos de la 14, 15 y 16 poniente.

Esta campaña de atención a la violencia sexual es para la prevención del acoso, hostigamiento y abuso sexual contra las mujeres en los bares y antros de la ciudad, ante la latente alerta de género.

La titular de la Secretaría, Gely Pacheco, explicó que esta iniciativa surgió en la planeación de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y agradeció al grupo Bocado y a la asociación de restaurantes y bares de la zona dorada por sumarse a esta iniciativa.

Cada establecimiento tomará un taller de dos horas sobre conceptos generales de género y acciones para tomar iniciativa y poder auxiliar a mujeres en situación de peligro.

A cada local participante se colocará una placa distintiva, además de violentómetros en los baños de hombres; por último, cada establecimiento tendrá palabras clave entre clientas y meseros.

Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *