Home Capital Área periférica del centro capitalino permanecerá cerrada los días 9 y 10 de mayo por contingencia sanitaria

Área periférica del centro capitalino permanecerá cerrada los días 9 y 10 de mayo por contingencia sanitaria

Área periférica del centro capitalino permanecerá cerrada los días 9 y 10 de mayo por contingencia sanitaria
0
0

• Panteones permanecerán abiertos con medidas sanitarias, a excepción de aquellos que por acuerdo ejidal hayan determinado cerrarlo.

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad, Región 11 Metropolitana con sede en Tuxtla Gutiérrez, fue anunciado que, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, cerrarán el área periférica en el centro capitalino, y además se fortalecerán los filtros sanitarios en los panteones municipales para los días 9 y 10 de mayo.

En este sentido, y con la finalidad de que funcionen como zona peatonal, para que las personas que tengan la necesidad de realizar actividades comerciales, puedan hacerlo respetando la sana distancia, el área que permanecerá cerrada abarca de la segunda sur hacia la 5ª sur, y de la 2ª oriente hacia la 2ª poniente, evitando las aglomeraciones y respetando los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, como es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos.

Se detalló que los mercados públicos y los negocios que son considerados esenciales permanecerán abiertos, por lo que se establecerán únicamente cuatro puntos de acceso peatonal:

•Calle central y 2ª sur
•Calle central y 5ª sur.
•4ª sur y 2ª oriente
•3ª sur y 2 poniente

“Para los casos de carga y descarga de productos, el horario permitido será de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, por lo que hacemos un llamado a los comerciantes de la zona a tomar las debidas previsiones para evitar entorpecer sus actividades con estas medidas” añadieron.

Igualmente, durante la reunión se hizo un llamado a la comprensión de los usuarios del trasporte público, ya que los transportistas deberán modificar sus rutas de recorridos. Esto con la finalidad de respetar la zona peatonal y cumplir con el objetivo de esta disposición, que es la de mantener la sana distancia.

En el tema de los panteones, se puntualizó que permanecerán abiertos, salvo los que las autoridades ejidales, en común acuerdo con las comunidades, hayan determinado cerrarlos; sin embargo, se aplicarán medidas de control sanitario y se evitarán aglomeraciones en su interior, por lo que solamente ingresará un integrante por familia, no se permitirá la entrada de menores de edad y personas adultas mayores.

Entre otras medidas, se prohibirá la entrada de músicos, no se permitirá el ambulantaje en los alrededores y solamente habrá un punto de acceso y otro de salida, entre otras medidas más que tienen como objetivo garantizar la salud de los visitantes.

Finalmente, la Secretaría de Salud pidió la comprensión de la ciudadanía a no realizar fiestas o reuniones familiares que aumenten riesgos de contagio por covid-19, así como a colaborar con estas medidas de prevención sanitaria, ya que se establecen pensando en la seguridad y la salud de todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × four =