Home Chiapas Aprueba IEPC Proyecto de Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2020

Aprueba IEPC Proyecto de Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2020

Aprueba IEPC Proyecto de Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2020
0
0
  • El Presupuesto que será presentado al Congreso local, es de 391 millones 319 mil 258.92 pesos, observando medidas de Austeridad, Disciplina y Racionalidad del Gasto.
  • Desde el ejercicio 2016, no se ha incrementado el tabulador de sueldos ni viáticos, los cuales son 26% menores a lo establecido en el Poder Ejecutivo local: Chacón Rojas.

 

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual correspondiente a 111 millones 501 mil 793 pesos, monto similar al presupuesto solicitado en 2019; para los actos preparatorios del Proceso Electoral Local 2020-2021, aprobaron la cantidad de 75 millones 801 mil 925.50 pesos; mientras que, para el Financiamiento Público de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2020, aprobaron la cantidad de 204 millones 015 mil 539.66 pesos. Los tres rubros suman un total de 391 millones 319 mil 258.92 pesos, observando en todo momento medidas de Austeridad, Disciplina y Racionalidad del Gasto de este Instituto, así como las expectativas inflacionarias del 3% establecidas en el paquete económico del Gobierno Federal.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, destacó que este presupuesto fue realizado con minuciosidad, para la elaboración de las tareas de este órgano electoral. Explicó que desde el ejercicio 2016, en el IEPC no se ha incrementado el tabulador de sueldos ni viáticos, estos últimos, menores en 26% a lo establecido en el Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas.

 

“Estamos seguros que el Congreso del Estado hará un análisis detallado de todo lo que se ha trabajado en este proyecto, por el que hago votos para que sea considerado tal cual en la Ley de Egresos del Estado 2020. La mejor forma de consolidar a esta institución, es respondiendo a la confianza ciudadana y contribuyendo a las transformaciones de la vida democrática” recalcó Chacón Rojas.

 

De esta manera, el IEPC ratifica su compromiso con el ejercicio racional de los recursos y hace patente su solidaridad con el contexto económico en la entidad. Cabe destacar que no se contemplan incrementos en el gasto de 2020, es el mismo recurso ejercido en 2019. Únicamente, se incrementa lo relacionado a actividades vinculadas del inicio del proceso electoral y lo relativo a las prerrogativas de los partidos políticos.

 

Durante el segundo semestre de 2020, este Instituto comenzará con la realización de actividades relativas al Inicio del Proceso Electoral, entre las que destacan: La instalación de los Consejos Distritales y Municipales (difusión de la convocatoria, evaluación, selección y reclutamiento); Actividades de Capacitación; Primera etapa del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Registro de Candidaturas Independientes y Actividades de Educación Cívica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *