Home Chiapas Aprueba Chiapas, creación de la Guardia Nacional

Aprueba Chiapas, creación de la Guardia Nacional

Aprueba Chiapas, creación de la Guardia Nacional
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- El Congreso del Estado de Chiapas aprobó este domingo la creación de la Guardia Nacional propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la cual tendrá vigencia de 5 años.
En sesión de este domingo 3 de marzo los 37 diputados asistentes a la sesión del cuarto periodo extraordinario votaron a favor, con lo que Chiapas se suma a los demás estados en los que deberán sumar 17 legislaturas en total para que, la guardia nacional sea un hecho.
El jueves pasado la cámara de diputados federales aprobó la minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Guardia Nacional.
Posteriormente a ello, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y luego enviado a las 32 legislaturas que conforman el país, por lo que se requiere la mitad más uno para que sea reformada la constitución mexicana o es decir la aprobación en por lo menos 17 Congresos por lo menos.
En la sesión también se aprobó la reforma constitucional en materia de Detención Preventiva Oficiosa y la incorporación de un capitulo al Código Penal de Chiapas, en materia de delito contra la privacidad sexual o intimidad corporal, al Título Décimo Segundo, delitos contra la moral y la dignidad de las personas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *