Home Chiapas Anuncian sedes de seis Universidades del Bienestar en Chiapas

Anuncian sedes de seis Universidades del Bienestar en Chiapas

Anuncian sedes de seis Universidades del Bienestar en Chiapas
0
0

*Los jóvenes egresados de estas instituciones tendrán un lugar dónde trabajar dentro de su municipio, aseguró José Antonio Aguilar Castillejos.

El sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, iniciará el periodo de construcción de los seis planteles para el estado de Chiapas y 94 en el resto el país.

En conferencia de prensa, José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, señaló que bajo el principio de educación para todos, en estas universidades no habrá cuotas de inscripción y se otorgarán becas de aprovechamiento.

Los planteles en la entidad, se ubicarán en los municipios de Palenque, Chilón, Ocosingo, Chenalhó, Venustiano Carranza y Escuintla, donde se ofertarán las licenciaturas de Patrimonio Histórico y Biocultural, Ingeniería Agroalimentaria, Enfermería y Obstetricia, Ingeniería en Agroforestería, Medicina Integral y Salud Comunitaria y de Estudios Sociales, respectivamente.

Los estudiantes que estén interesados en cursar licenciatura que no se ofrezcan en su lugar de origen, serán apoyados para el traslado y hospedaje.

Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos: tomar un curso de recuperación de bachillerato y presentar una evaluación diagnóstica.

El sistema de universidades para el bienestar, es un programa prioritario en la rama de educación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar acceso a estudios superiores gratuitos a estudiantes de escasos recursos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *