Home Chiapas Anuncia CNTE jornada de 72 horas de bloqueos carreteros y fronterizos

Anuncia CNTE jornada de 72 horas de bloqueos carreteros y fronterizos

0
0

Tras exigir al gobierno federal “seriedad” para resolver el conflicto sobre la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el arranque de una “jornada de lucha intensiva de 72 horas”. Empero planteó: “si observamos disposición y sensibilidad de Osorio Chong, estamos dispuestos a una tregua en la actividad política”.
El magisterio disidente planea efectuar bloqueos carreteros y fronterizos en todo el país y reclamó a la administración de Enrique Peña Nieto la política de “ganar tiempo” mediante las mesas de diálogo.

 “Quieren que nosotros seamos los desesperados, que perdamos el consenso social, que caigamos en la provocación ante sus actos autoritarios y represivos”, denunció la coordinadora.

El “plan táctico estratégico” de la CNTE en la Ciudad de México consistirá de manifestación en el Ángel de la Independencia, plantón en embajadas, la Bolsa de Valores, centros comerciales, recintos del gobierno federal o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *