Home Chiapas Anuncia alcaldesa inicio de saneamiento de ríos y arroyos en San Cristóbal

Anuncia alcaldesa inicio de saneamiento de ríos y arroyos en San Cristóbal

Anuncia alcaldesa inicio de saneamiento de ríos y arroyos en San Cristóbal
0
0

Durante la Sesión de Cabildo público del 27 de noviembre, la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, anunció que en esta semana iniciará, por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, la primera etapa de saneamiento de ríos y arroyos.

Toledo Villalobos detalló que los trabajos “comenzarán en la interconexión de colectores en el margen del río Amarillo y en la ampliación del colector por el área de Peje de Oro”.

Asimismo, explicó que el objetivo de esta primera etapa es cumplir con el saneamiento y desazolve del río en un 60 por ciento de su longitud, con lo cual se iniciará el saneamiento permanente del caudal.

Solicitó a la ciudadanía su participación para denunciar la descarga irregular de aguas negras y juntos dar paso a la limpieza de los ríos y arroyos de la ciudad.

Destacó que estas acciones representan un hecho histórico para San Cristóbal de Las Casas, pero también urgente que para beneficiar directamente la salud de la población y de sus visitantes.

Por otra parte, se anunció la próxima presentación del Plan de Desarrollo Municipal, así como la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Salud del municipio que se ubicarán en la Avenida de los Insurgentes de esta ciudad.

Estas instalaciones, que atenderán a trabajadores del Ayuntamiento, serán inauguradas este 28 de noviembre.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *