Home México Ante pandemia de coronavirus México no restringirá vuelos

Ante pandemia de coronavirus México no restringirá vuelos

Ante pandemia de coronavirus México no restringirá vuelos
0
0

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que se vayan a restringir los vuelos.

Indicó que se continuará con las medidas implementadas hasta ahora por la Secretaría de Salud en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“depende de dónde vengan los pasajeros; si vienen de sitios donde hay pandemia y alguien se siente con fiebre, le toman la temperatura y se le confina, si es el caso, pero ahorita son medidas muy menores”, expresó.

Luego de que le preguntaran si se restringirán los vuelos, Espriú afirmó que “no, no, no para nada”.

El titular de la SCT participó en una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en donde abordaron el tema de la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía, a la que acudieron, entre otros, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, los militares encargados de las obras.

Tras dicho encuentro continuaron con la revisión de la conectividad para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Reiteró que se trabajando para la ampliación del tren suburbano, para que desde Lechería pueda llegar a la entrada del aeropuerto; asimismo, el periférico oriente para tener una vía de acceso por carreteras Naucalpan, Ecatepec y Siervo de la Nación; además de agrandar las líneas del Mexibús.

Indicó que aún se analiza la inversión, debido a que “parte podría ser con recurso público y parte con obras concesionadas. Entonces estamos todavía definiendo cuál va ser por cual camino y seguramente la semana que entra se dará un anuncio más completo de toda esta conectividad, quien la realizará y los costos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *