Home Chiapas Ante el inminente riesgo de inundación solicitan corregir fallas de Dren Pluvial

Ante el inminente riesgo de inundación solicitan corregir fallas de Dren Pluvial

Ante el inminente riesgo de inundación solicitan corregir fallas de Dren Pluvial
0
0
*”Que se les investigue por la desviación de recursos públicos a los siguientes funcionarios corruptos; Juan Sabines Guerrero, Ricardo Serrano Pino, René León Farrera, Jaime Valls Esponda, Raúl Saavedra Horitas y todos los demás que firmaron el Acta de Entrega-Recepción de fecha 31 de diciembre de 2008, terminada y operando, cuando la obra en cuestión la concluyeron a finales de septiembre de 2009″.
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de Mayo de 2019 (muralchiapas.com).- Colonos Unidos Por Tuxtla A.C. refrendó en fechas recientes su pedimento al Gobernador del Estado; Dr. Rutilio Escandón Cadenas para solicitarle, que no se ponga en marcha en Interceptor Pluvial construido en la Colonia Santa Ana, durante la administración de Juan José Sabines Guerrero, toda vez que presenta diversas irregularidades durante su construcción lo que pondría en grave peligro a los habitantes de la Colonia Santa Ana  por el latente riesgo de sufrir severas inundaciones.
Jorge Antonio Zuarth Moreno, Presidente de Colonos Unidos por Tuxtla A.C. explicó que le han solicitado al mandatario estatal: “que no se eche a andar el Interceptor Pluvial (Dren) por presentar múltiples problemas técnicos en su construcción y que podrían presentar más desgracias que beneficios, por lo que pedimos que nos apoye para que se cumplan los dictámenes de protección civil y la Comisión Nacional del Agua, en el sentido de quitar los obstáculos del arroyo Santa Ana.
Que se lleven a cabo las reparaciones e indemnizaciones, en su caso, de los daños ocasionados por la obra en cuestión, como lo manifiesta la Recomendación CEDH/020/2015-R, misma que los señores; Manuel Velasco Coello, Bayardo Robles Riqué y Fernando Castellanos Cal y Mayor no las realizaron. Solo nos trajeron a las vueltas y a las firmas de Minutas, que nunca cumplieron. Salvo dos  indemnizaciones efectuadas.
Que se les investigue por la desviación de recursos públicos a los siguientes funcionarios corruptos; Juan Sabines Guerrero, Ricardo Serrano Pino, René León Farrera, Jaime Valls Esponda, Raúl Saavedra Horitas y todos los demás que firmaron el Acta de Entrega-Recepción de fecha 31 de diciembre de 2008, terminada y operando, cuando la obra en cuestión la concluyeron a finales de septiembre de 2009″.
Zuarth Moreno indico que apenas el pasado veintinueve de abril en la Secretaría General de Gobierno sostuvieron una importante reunión de trabajo donde se dieron cita con Fernando Pérez Robles, Director de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, con funcionarios de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, así como representantes del ayuntamiento como diversas representaciones de la sociedad civil con la finalidad de dar seguimiento a las observaciones vertidas en el recurso de impugnación número CNDH/5/2017/627/R el cual se inició en la quinta visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, derivado del incumplimiento de las autoridades arriba señaladas en la recomendación estatal: CEDH/20/2015-R.
El representante de los Colonos aseguró que como parte de los acuerdos contraídos se sostendrá este nueve de mayo donde asistirán funcionarios del SMAPA como funcionarios del ayuntamiento, Caminos, Infraestructura Hidráulica, Secretaria de Obras Públicas, así como de la CONAGUA, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *