Home Chiapas Ante descenso de Covid-19 en Chiapas, pide Rutilio Escandón no confiarse

Ante descenso de Covid-19 en Chiapas, pide Rutilio Escandón no confiarse

Ante descenso de Covid-19 en Chiapas, pide Rutilio Escandón no confiarse
0
0
• El gobernador exhortó a la población a cuidarse con más esmero y atender las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene
• Si se toman en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, se logrará erradicar al virus y vivir una nueva normalidad, aseguró el mandatario
• Destacó el reconocimiento de la Secretaría de Salud federal a Chiapas, por los buenos resultados de las estrategias implementadas para combatir la pandemia
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que aunque la curva de la pandemia de COVID-19 ha disminuido de manera importante en Chiapas, ahora más que nunca es fundamental no confiarse y, sobre todo, cuidarse con mayor esmero, atendiendo con responsabilidad las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene.
El mandatario insistió en el llamado a evitar reuniones masivas, fiestas, ferias o lugares con aglomeración de personas, así como no salir a la calle si no es necesario y, en caso de hacerlo, extremar precauciones, usar cubrebocas y protegerse la cara para reducir los riesgos de contagios de coronavirus.
“Pido con cariño y respeto al pueblo chiapaneco que nos sigamos cuidando y no bajemos la guardia; si tomamos en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, si nos lavamos las manos constantemente, guardamos nuestra sana distancia y no nos tocamos la cara, no sólo lograremos exterminar a este virus que es un enemigo invisible, sino que pronto en Chiapas podremos vivir una nueva normalidad”, apuntó.
Ante las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas resaltó el reconocimiento a Chiapas que se hizo este lunes en la conferencia encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, por los buenos resultados de las estrategias implementadas para combatir la pandemia, ubicando a la entidad entre las que más han bajado la tendencia de casos de COVID-19 a nivel nacional.
“Es un logro más para esta Mesa de Seguridad que trabaja en auxiliar a la población, en todos los rubros. Es resultado del trabajo del personal de salud, que son heroínas y héroes que cuidan a la gente. Y también del principal activo que tenemos, que son las y los chiapanecos que se cuidan y toman sus precauciones”, expresó al señalar que en los próximos días autoridades del Gobierno de México pondrán en marcha un programa especial desde Chiapas.
En otro momento, destacó la labor profesional y comprometida que lleva a cabo todo el personal de salud en Chiapas, lo que pudo comprobar una vez más al acompañar a las brigadas médicas que recorren casa por casa el municipio de Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de identificar casos de COVID-19 y brindar atención oportuna y medicamentos a la población que lo requiera; hasta el momento, dijo, se ha visitado alrededor del 50 por ciento de los hogares de la capital.
Finalmente, reiteró su agradecimiento a las y los servidores públicos que han donado un porcentaje de su sueldo mensual, así como al sector empresarial por sus diversas aportaciones, pues ello ha permitido adquirir insumos, medicamentos y paquetes alimentarios para apoyar a la población más vulnerable.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *