Home México Anomalías y fallas en las obras de remodelación de la zona rosa que lleva a cabo la delegación Cuahtémoc

Anomalías y fallas en las obras de remodelación de la zona rosa que lleva a cabo la delegación Cuahtémoc

Anomalías y fallas en las obras de remodelación de la zona rosa que lleva a cabo la delegación Cuahtémoc
0
0

(CODICS).- Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), denunció anomalías y fallas de la Dirección General de Jurídica y Gobierno y la Dirección General de Obras de la Delegación Cuauhtémoc en las obras de remodelación de la Zona Rosa al otorgar permisos de enseres en algunos comercios que cambian la normatividad.

Sin embargo, sostuvo, las autoridades solo consultaron a unos cuantos vecinos y empresarios, que dirigieron a su modo y conveniencia el proyecto de remodelación de las calles y camellones.

Resultado de lo anterior, dijo, es la afectación a más de 150 locatarios con pérdidas superiores a los 5 millones de pesos.

Como ejemplo, agregó, está el local ubicado en Génova 61 y uno más en Génova 29-B sin que fueran retirados, ni molestados en su mobiliario y espacios de enseres en vía pública.

“No queremos pensar o mal interpretar que pueda existir privilegios o proteccionismos a algunos empresarios”, precisó.

Por ello, solicitó al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que lo antes posible “nos reciba y podamos corregir las anomalías y omisiones que han cometido sus Directores Generales para darle certeza jurídica y sobre todo para el mejoramiento de la colonia y la reactivación económica de la Zona Rosa”.

Aclaró que el pasado 18 de Julio del 2017, “emitimos un oficio al Jefe Delegacional para poder tener una reunión antes de que concluyan algunos trabajos, para darle a conocer las anomalías y fallas que sus directores han tenido al no respetar a los empresarios de la zona, situación que no hemos tenido respuesta de ninguna área de gobierno delegacional encargada del proyecto”.

 

Los problemas, aseguró, empezaron a notarse por los permisos de enseres que si bien la autoridad local es la responsable de autorizarlos, la Dirección General de Jurídica y Gobierno Junto con la Dirección General de Obras de la Delegación Cuauhtémoc, no fueron capaces de emitir un comunicado, invitación o asamblea para dar a conocer de manera detallada el proyecto ejecutivo y las variaciones que traería en la Zona Rosa.

Por ello, hemos solicitado “se nos presente el proyecto ejecutivo completo, con las minutas de consenso de todos los vecinos y empresarios de la zona, situación que no tenemos respuesta a la fecha”.

Dejó en claro que los miembros de ALAMPYME, seguirán defendiendo sus derechos sin afectar los proyectos que reactiven la economía de la delegación Cuauhtémoc, por lo que se reiteró el llamado a la autoridad para corregir, la brevedad, las fallas en el desarrollo del proyecto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *