Home Chiapas Analizan plan de trabajo para implementar Ley para el control de la diabetes

Analizan plan de trabajo para implementar Ley para el control de la diabetes

Analizan plan de trabajo para implementar Ley para el control de la diabetes
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Julio de 2018.- La diputada Silvia Lilián Garcés Quiroz presidenta de la Junta de Coordinación Política sostuvo una reunión  con el titular de la Secretaría del Trabajo Oscar Ochoa Gallegos, así como  representantes de la Secretaría de Educación,  y Secretaría de Salud,  para analizar la implementación  de la Ley para  el Tratamiento y Control de la Diabetes en el estado de Chiapas.

En el encuentro, en el que participaron activamente las diputadas Adacelia González Durán y  María Concepción Rodríguez Pérez,  se destacó el hecho de que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son problemas complejos y multifactoriales, que involucra a los sectores público, privado y social, así como al individuo y de ahí la importancia de una atención integral.

Por esa razón,  durante  la participación de los  representantes,  la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz puntualizó que el objetivo de un esfuerzo de esta naturaleza es ofrecer un panorama que permita proponer líneas de acción que guiarán los trabajos del Gobierno, la sociedad civil y los diversos  sectores relativos  a la salud y educación.

Entre los puntos que se analizaron en la reunión,  sobresalen: Prevención médica de la diabetes,  detectar, diagnosticar y controlar la  diabetes en forma temprana y,  orientar en la formación de una cultura de la prevención en todos los sectores.,

En este primer paso,  para  la implementación efectiva de la Ley  para el Control de la Diabetes, es prioritario –señalaron los asistentes- desarrollar una línea de acción en materia de comunicación educativa e intervenciones para la regulación, control y sensibilización que reduzcan el consumo de alimentos y bebidas con alta densidad energética y bajo valor nutricional.

En este encuentro por la salud de las y los chiapanecos participaron:

Dr. Natán Enríquez Ríos, Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles; Dr. Hermilo Domínguez Zárate, Dirección de Salud Pública;  así también, en  representación del secretario de Educación acudió el maestro Armando Rojas Hernández; y  el Dr. Roberto René Pinto Rojas  del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + twenty =