Home Chiapas Analizan en Congreso normatividad ante próximo Proceso Electoral

Analizan en Congreso normatividad ante próximo Proceso Electoral

Analizan en Congreso normatividad ante próximo Proceso Electoral
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, para analizar  la normatividad que habrá de regir el próximo proceso electoral.

En esta reunión el  presidente del Poder Legislativo  José  Octavio García Macías sostuvo que los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura han realizado diversas reformas que permiten garantizar la igualdad de género.

Así también, que los jóvenes tengan mayores oportunidades y que las recientes reformas aprobadas que promueven la participación y la defensa de los derechos de las y los ciudadanos, sea una realidad.

En su oportunidad,  Oswaldo Chacón Rojas  agradeció la invitación de las diputadas y diputados  para dialogar sobre reglas que aplicarán en próximo Proceso Electoral 2021. Y aprovechó para felicitarlos y desearles  mucho éxito en su encomienda legislativa que coincidirá con los trascendentes comicios del 2021.

Asimismo  el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Jucopo coincidió que las reformas buscan una mayor participación de los sectores en Chiapas y garantizan los derechos de la ciudadanía.
Cabe destacar que entre los temas abordados se encuentran entre otros garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en el registro y asignación de candidaturas; para el registro de candidaturas indígenas, y para el registro de candidaturas independientes, entre otras.
En ese contexto la normatividad será analizada bajo los parámetros de las reformas aprobadas por el Congreso de Chiapas, así como de cualquier modificación a las normas generales

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *