Home México Analiza gobierno de AMLO nueva alza salarial

Analiza gobierno de AMLO nueva alza salarial

Analiza gobierno de AMLO nueva alza salarial
0
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno analiza una nueva alza al salario de los trabajadores en el país ya que la población mexicana perdió un 75 por ciento de su poder adquisitivo durante los 36 años del neoliberalismo en el país. El mandatario nacional subrayó que dicha pérdida es imposible de revertir de un año para otro y que además, para llegar a un acuerdo es fundamental un diálogo entre el gobierno y los sectores patronal y empresarial.
 “Estamos haciendo un análisis sobre esto, queremos desde luego que mejore el salario porque aún con el aumento que hubo este año del 16 por ciento, no ha sido suficiente porque es mucho el rezago, fue mucho lo que se perdió de poder adquisitivo del salario durante el periodo neoliberal y esto lo comparten los mismos empresarios”, explicó el mandatario desde el salón Tesorería del Palacio Nacional.
También remarcó que hay que actuar con suma responsabilidad en este tema, porque aun con el aumento al salario mínimo que hubo este año los mexicanos aun está por debajo de lo que perciben los chinos, lo cual afecta al mercado interno porque si la gente no tiene lo suficiente para comprar lo necesario, las empresas no se benefician, afectando de esta manera a dicho mercado.
“Si se mejora el salario hay más ventas, más consumo, hay más crecimiento económico, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad porque no se puede recuperar todo lo que se perdió el periodo neoliberal de un año para otro (…) o sea, no se podría en un solo año, pero si llegar al acuerdo de que aumente el salario en términos reales y que nunca jamás vuelva a suceder lo que hicieron en el periodo neoliberal que en algunos años el aumento al salario de fijó por bajo de la inflación, eso no”, detalló.
Expresó también su deseo de que además de controlar la inflación, el Banco de México también se preocupe “con todo respeto” por el crecimiento económico.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *