Home Columnas AMLO, protocolo de la insidia / Índice

AMLO, protocolo de la insidia / Índice

AMLO, protocolo de la insidia / Índice
0
0

        + Abucheos a gobernadores, orquestados…

         + Enfrentamiento con la sociedad civil…

         + Comentarios al Margen…  

 

                                      Ruperto Portela Alvarado.

                           

                            LA REALIDAD DEL PRESIDENTE…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 06 de Marzo de 2019.- La apuesta del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  es la “Trasformación” del país en su cuarta versión histórica de México a través de un proyecto llamado “Movimiento de Reconstrucción  Nacional” que ha sido su eje de ataque a las “mafias del poder” con una sola consigna: “combatir la corrupción”.

         Nadie puede negar la realidad que le heredaron administraciones del PAN y el PRI al nuevo círculo de poder que representa MORENA y el tabasqueño; así como la cauda de corrupción que brota a plena luz del día por donde quiera que se observe detenidamente en los tres niveles de gobierno y en cualquiera de los sectores sociales.

         Solo que el Presidente LÓPEZ OBRADOR es un obstinado, a veces positivo y en muchas negativo. Ha dado significativas señales de que “él es quien manda; y nadie más”. Cuando menos debería ser más receptivo y no imponer sus puntos de vista frente a la de  decenas de especialistas de cada tema y materia; de cientos de críticos o miles que desean que actúe de otra manera, y que a la par, gobierne con la opinión del pueblo y las mayorías.

         Porque si don ANDRÉS MANUEL dice: “si la realidad NO cambia; peor para la realidad”; aunque, como señalan los analistas políticos: “de todas maneras, la realidad ahí está”, y le está alcanzando, pues día con día prende una nueva discusión y abona nuevos sectores en su contra.

         Abrió con la suspensión de la obra del Aeropuerto de Texcoco con una presunta pérdida de 165 mil millones de pesos en pago de bonos a los inversionistas; le siguió con la venta del Avión Presidencial que está estacionado en un hangar de la Boing con un pago de 5 millones de pesos mensuales y la perspectiva de que esa aeronave no se podrá vender más que como baratija por estar usado y haber sido modificada en lo esencial.

         Su obsesión por combatir la corrupción lo ha obnubilado y ve por todos lados, “moros con tranchete”, aunque de cierto los hay. Nadie le puede negar que tenga el derecho y la obligación de combatir la corrupción, pero no con “perdón y olvido”, sino con acciones que limiten el acto ilegal y hacer valer la ley sobre la impunidad.

         La realidad de la corrupción está por todas partes; en las estancias infantiles, en los refugios para mujeres violentadas. Solo que no es suspendiendo el apoyo a esas instituciones u organizaciones sociales civiles y entregando el apoyo de manera directa a los beneficiarios, lo que ponen en riesgo a miles o millones de infantes, mujeres y trabajadoras que precisan del servicio, la atención especializada y en los proyectos, el empleo.

         El Presidente LÓPEZ OBRADOR no puede seguir enfrentándose a la sociedad civil y a las propias organizaciones que ha tildado de corruptas y cortado a todas con el mismo machete. Seguro que la mayoría de esas instituciones a las que ha hecho referencia el Mandatario Federal, están inmersas en la corrupción; pero no todas, ni puede decirlo cuando no tiene el diagnóstico completo de cada una de esas nueve mil estancias infantiles o cerca de mil quinientos refugios para mujeres violentadas.

         La fuerza del poder no es infalible ni consiente la verdad absoluta y menos a una sola persona. El pensamiento universal es más poderoso que el particular y el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo debe saber por obligación. Sus decisiones buenas o malas, darán un resultado positivo o negativo a corto o largo plazo como está sucediendo ya en la macro-economía que prometió en campaña un crecimiento del Producto Interno Bruto de 5 a 6 por ciento y hoy está pronosticado para 2019 de 2.4 a 2.6 por ciento, a la baja…

                                      UN GOBIERNO EN CAMPAÑA…

         Si algo quiere ocultar LÓPEZ OBRADOR es que sigue en campaña y que todas sus acciones de gobierno conllevan a la consolidación permanente de su partido e ideales; ser transexenal y aspirar a un largo período del ejercicio del poder. El sabor del triunfo quiere paladearlo por mucho tiempo.

         Entregar los apoyos de los programas sociales de manera directa a sus beneficiarios, tiene una intención electoral y ya no lo pueden ocultar desde Palacio Nacional y las oficinas del Peje-Partido MORENA, a través de su dirigente, YEIDCKOL POLEVNSKY (antes CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO). De esta fecha hasta las elecciones del 2021, van por todas las gubernaturas en juego, empezando por la de Puebla, que arrebatarán en este año.

         Es por eso que se ha implementado el “Protocolo de la Insidia” para que en los eventos del Presidente LÓPEZ OBRADOR en los Estados se abuchee a los gobernadores de oposición y de esa manera ir minando la aceptación de sus acciones de gobierno con toda la fuerza que les da el poder omnímodo, a la vieja usanza priísta de los años 70 y 80.

         La estrategia del Mandatario Federal, sus feligreses Secretarios de Estado y la dirigencia del “Peje-Partido” es negar todo o soslayar cualquier acusación con respuestas banales o no dándole importancia a los señalamientos. Por eso es peligroso que el Presidente de la República por un lado anuncie una “república amorosa” y por la otra promueva la confrontación de la sociedad dividiéndola entre los buenos (ellos) y los malos (nosotros).

         Van entre 15 o 17 los gobernadores que han sido abucheados por los “acarreados” de MORENA  a los eventos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como consigna ordenada en el manual de protocolo de los actos, donde el Presidente pone en el centro del “Coliseo Romano” a los mandatarios estatales. El documento que se hizo circular en redes sociales, hacen la denuncia  y a la vez lo señalan responsable de la violencia verbal que va en contra del “paz y amor” que predica el “Mesías del Trópico”. Se las dejo para su análisis y comentarios…

                                      COMENTARIOS AL MARGEN…    

                            “TUXTLA, LA BELLA…CATÁSTROFE”…

         En la columna de ayer comenté que desde hace mucho tiempo, gobiernos de Chiapas y ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez han promocionado a la Capital del Estado como un destino turístico que no ofrece nada; que han querido que sea de todo, pero nunca ha tenido resultados. ¡Y hoy menos que nunca!. A esas expresiones mías, el distinguido lector de mi ÍNDICE…, JORGE ANTONIO ZUARTH MORENO me señala mis errores que acepto porque es su punto de vista y que respeto sin ninguna restricción.

         Me dice lo siguiente y este es el texto textual:

Buen día mi estimado Ruperto Portela, me permito contradecir un poco lo que has asentado en tu comentario, vamos por partes; En primer lugar Tuxtla Gutiérrez, como capital del Estado más hermoso de México, debería de tener una mejor proyección turística, pero lamentablemente las personas que ocupan los cargos, son gentes sin experiencia y mucho menos conocimiento del ramo, en segundo lugar quiero decirte que Tuxtla Gutiérrez cuenta con muchas opciones para visitar, tales como; Jardín Botánico “Faustino Miranda”, mismo que es un Museo vivo, con la mayor parte de especies de Flora de nuestro Estado y con más de 75 años, tenemos el ZOOMAT, único en Latinoamérica, un zoológico que ha sido abandonado y que requiere de Guías capacitados, para que orienten e informen a los visitantes sobre las especias que ahí habitan, tenemos varios Museos, entre ellos destacan; Museo del Café, Museo De La Marimba Tuxtla Museo, Museo de la Ciudad, Museo de Paleontología, con un aservo impresionante, por otro lado Tuxtla Gutiérrez es la única capital en México que cuenta con 2 Catedrales, de 2 diferentes iglesias, la Fiesta más amplia en tiempo de toda la América latina; La bajada de las Copoyitas, con una cultura Zoque digna de admirarse, la impresionante vista de los Miradores del Cañón del Sumidero, en fin hay muchas cosas, que deberíamos estar muy orgullosos de nuestro querido Tuxtla, lamentablemente las mismas autoridades no le ponen las ganas ni el entusiasmo para sacar adelante la Industria sin Chimeneas, que podría generar muchos ingresos, pero ¿vos conocés al Director de Turismo Municipal? Yo no y tampoco veo su trabajo, porque no se refleja en una mejoría para los empresarios del ramo. Saludos”.

Bueno, este es el espacio de los lectores que tienen todo el derecho a opinar y aquí publicarles. Entiendo el amor que el amigo JORGE ANTONIO ZUARTH MORENO le tiene a Chiapas y su capital Tuxtla Gutiérrez, pero la discusión no es todo lo que Tuxtla tenga, sino lo que no han hecho para que el Estado y este municipio sea un sitio turístico de relevancia. Se las dejo de tarea…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *