Home México AMLO no caerá ante “ninguna provocación” ante Bolivia

AMLO no caerá ante “ninguna provocación” ante Bolivia

0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no “caer en ninguna provocación” ante el conflicto diplomático entre su gobierno y el régimen de facto de Bolivia.

Ante una pregunta sobre las declaraciones de la víspera de un portavoz del gobierno boliviano, el mandatario, en la última conferencia del año, expresó que “Vamos a seguir denunciando que se respete la soberanía de nuestro país, que se respete la embajada. No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo, y esperamos que se actúe con sensatez”.

“No voy a caer en ninguna provocación. Vamos a esperar que este asunto se resuelva, no vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel. Vamos a hacer valer nuestra política internacional”, dijo.

El exmandatario de Bolivia, ahora delegado presidencial para el exterior, Jorge Quiroga, lanzó el jueves una lista de calificativos contra López Obrador, nombrándolo como como “matoncito y abusivo”, “servil con los abusivos y autoritarios”, “cínico, sinvergüenza” y dijo que el presidente mexicano “se pasó de bellaco con Bolivia”.

Anteriormente, México presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido al hostigamiento policial y militar que persiste en la embajada mexicana en el país sudamericano y por la violación a obligaciones diplomáticas.

Dicha actividad policiaca y militar boliviana alrededor de la sede diplomática aumentó de seis a 90 elementos luego de que México recibiera a nueve integrantes del gobierno de Evo Morales que solicitaron asilo.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *