Home México AMLO calificó como “buena” la reunión con el fiscal general de EU

AMLO calificó como “buena” la reunión con el fiscal general de EU

AMLO calificó como “buena” la reunión con el fiscal general de EU
0
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buena” la reunión que sostuvo la tarde del jueves con el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, en Palacio Nacional.
“Como abogado comprende con exactitud que nuestra Constitución, nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en materia de política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, se lee en una publicación del presidente en sus redes sociales.
Al llegar al museo Kaluz para participar en la Sesión Plenaria del Consejo Mexicano de Negocios, en una entrevista, el mandatario reiteró que fue un buen encuentro, dijo: Muy bien, ya puse algo en mi “face” sobre esa reunión.
En una pregunta sobre si el gobierno de Estados Unidos catalogará a los cárteles de la droga como terroristas, Andrés Manuel evitó hacer comentarios.
“Mañana hablamos, además van a informarles del Gabinete de seguridad”, indicó.
Luego de la reunión con el titular del Ejecutivo, el fiscal general, William Barr se trasladó hasta la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores para su encuentro con el canciller Marcelo Ebrard.
Dicho encuentro entre el gabinete de seguridad y las autoridades de Estados Unidos se dio luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que clasificaría a los cárteles de la droga como terroristas.
Este amago del presidente Donald Trump se dio luego de que la familia LeBarón solicitara ayuda luego del asesinato de nueve integrantes de esta.
(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *