Home México AMLO avaló liberar a Ovidio para evitar una masacre

AMLO avaló liberar a Ovidio para evitar una masacre

0
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que avaló la decisión que tomó su gabinete de liberar a Ovidio Guzmán López para evitar la detonación de una masacre.
El mandatario destacó que se decidió liberar a dicho narcotraficante ya que “vale mas la vida de las personas que la captura de un delincuente”.
“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. La decisión la tomó el gabinete de seguridad, de manera conjunta, colegiada, de los secretarios de la Defensa, la Marina, y de Seguridad Pública, yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas. Lo más importante es que no haya muertos. Lo más importante es la paz”, declaró Andrés Manuel.
El Ejecutivo dijo que continuará con su estrategia de evitar la confrontación directa con los cárteles. Insistió en que la decisión tomada fue la correcta y reiteró que la vida de la población es mucho más importante que la detención de un delincuente agregó que los hechos del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, no debilita su gobierno ni le da fuerzas a la delincuencia organizada.
“Acerca de si se fortalece, si se demostró debilidad del Estado, eso es más que nada, es una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios”.
Esa política de la ‘razón de Estado’ causó miles de muertos, más de un millón de víctimas, nosotros no vamos a seguir con eso, no queremos la guerra”, destacó.
El presidente confirmó que la operación fue para capturar a Ovidio Guzmán, quien tenia una orden de aprehensión provisional con fines de extraditarlo a los Estados unidos, sin embargo, Andrés Manuel se negó a confirmar si la extradición de dicho delincuente fue a solicitud del gobierno de los Estados Unidos.
“Una orden provisional de aprehensión con fines de extradición emitida por un juez federal”, aseveró López Obrador. (con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *